EPM apagará de manera anticipada el Alumbrado Navideño en 97 puntos de Medellín

  • Se conservará hasta el próximo lunes 11 de enero en tres puntos de la capital antioqueña para no afectar la actividad económica que se desarrolla allí
  • La empresa reiteró su llamado a la comunidad para que haga un consumo racional de agua y energía y enfrentemos como país el fenómeno de El Niño
  • EPM adelantó gestiones para que también se apague el Alumbrado Navideño de manera anticipada en los 14 municipios ganadores del concurso “Encendamos la Alegría”
Foto EPM
El “Carnaval de luz”, el Alumbrado Navideño de Medellín, se apaga a las 12:00 de la noche de martes 5 de enero en 97 sitios de la ciudad y sus cinco corregimientos, pero se mantiene hasta el próximo lunes 11 de enero en inmediaciones de EPM-Plaza Mayor-Pies Descalzos, la avenida La Playa y el cerro Nutibara.
La decisión se adoptó tras el llamado del Gobierno Nacional para apagar de manera anticipada los alumbrados navideños en el país, como una manera extra de ahorrar energía, debido a la situación que se presenta por los rigores del fenómeno de El Niño.
EPM continuará con los Alumbrados Navideños en tres puntos de la ciudad (nodo central EPM-Plaza Mayor-Pies Descalzos, La Playa y cerro Nutibara), porque en estas zonas hay presencia de comercio y se encuentran suscritos contratos que se deben cumplir. Adicionalmente, porque allí se dinamiza la economía local, incentiva el turismo y se genera empleo.
La empresa también adelantó gestiones con las filiales de energía del Grupo EPM en Colombia y con las alcaldías de los municipios antioqueños de Arboletes, Caracolí, Cañasgordas, Copacabana, Entrerríos, Dabeiba, Frontino, Guadalupe, Granada, Guatapé, Peque, Salgar, Santo Domingo y San Pedro de los Milagros, ganadores del Concurso “Encendamos la Alegría”, para que se unan a la iniciativa y apaguen de manera anticipada sus Alumbrados Navideños.
Apagar el Alumbrado Navideño de Medellín en 97 puntos de la ciudad siete días antes de lo previsto representa un ahorro de 73.445,40 kwh. Es importante recordar que desde 1992, cuando se presentó el racionamiento de energía en el país, EPM desarrolló y perfeccionó un Alumbrado Navideño que optimiza el consumo de energía eléctrica, con el uso de figuras monumentales tejidas con malla metálica, luces LED y los pilotos de paneles solares que garantizan un consumo responsable y racional del recurso.
Así las cosas, el Alumbrado Navideño en el nodo EPM-Plaza Mayor-Pies Descalzos, la avenida La Playa, y el cerro Nutibara se podrá visitar entre las 6:00 p.m. y las 12:00 de la noche.
El Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, hizo un llamado a la comunidad para que se refuercen los comportamientos que contribuyan al ahorro de agua y energía en el hogar y el trabajo con el fin de enfrentar juntos los rigores del fenómeno de El Niño, que desde el año pasado ha tenido una incidencia importante en la disminución de las lluvias. “Es indispensable que hagamos un uso racional y responsable de los servicios públicos, no solo por la presencia del fenómeno de El Niño, sino también por el compromiso que debemos tener como ciudadanos en el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales”, dijo el directivo.
Información para periodistas
Gerencia de Comunicación Corporativa Grupo EPM
Vicepresidencia de Comunicación y Relaciones Corporativas
Juan José García Villegas | (574) 380 65 62
juan.garcia.villegas@epm.com.co
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  ABB es designada nuevamente por Ethisphere como una de las compañías más éticas del mundo
SITEMAP