Estudiantes del CESA, reconocidos por la CFA Challenge

El Colegio de Estudios Superiores de Administración –CESA– participó por tercer año consecutivo en la competencia de analistas financieros organizado por el CFA Institute – Chartered Financial Analyst – donde los dos grupos de estudiantes fueron reconocidos con el segundo y cuarto puesto.

Margarita Ortiz, profesora a cargo de la actividad de Proyectos de Inversión, les pidió a los estudiantes que elaboraran un ensayo en inglés sobre el sistema financiero colombiano y el posible impacto que el entorno macroeconómico actual podría tener sobre los resultados en este sector. Al mismo tiempo les realizaron una prueba oral de inglés, requisito indispensable para participar en el concurso.

Luego de la selección de los grupos, la CFA asignó a los Industry Mentors quienes dedicaron seis horas de acompañamiento a cada grupo participante.

El concurso consistía en analizar una compañía que hiciera parte del mercado de valores y tenían que presentar un reporte escrito donde se justificara una recomendación de por qué comprar, vender o mantener la acción estudiada.

De todos los grupos participantes, solo cinco fueron seleccionados para la exposición ante los jurados: la Universidad Externado de Colombia, la Universidad Nacional de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana y los dos grupos del CESA.

El primer puesto fue para el equipo de la Universidad Externado y el CESA obtuvo el segundo y cuarto lugar. El tercer puesto fue para la Universidad Nacional.

LEE TAMBIÉN  Cementos Argos cierra 2015 con crecimiento del 81% en sus utilidades

Los estudiantes del CESA que obtuvieron el segundo puesto son: Susana Briceño, Juan Felipe Echeverry, Alejandro Escallón y Silvia Rugeles

Los estudiantes que ocuparon el cuarto lugar son:
Caroline Arango, Sergio Blanco, Pablo Duque, Silvana Hoyos, Paulo Peña

Chartered Financial Analyst

El CFA Institute es una entidad internacional que ofrece programas de certificación sobre análisis y conocimientos financieros de alto nivel. Su principal certificación, CFA® Program, es la credencial más respetada y reconocida en el mundo, otorgada a quien cuente con un alto conocimiento de manejo de inversiones y análisis financiero. CFA® Program ofrece a sus participantes unos conocimientos avanzados en el análisis para la toma de decisiones de inversión y la conformación de portafolios. Cada día, esta certificación ha tomado mayor relevancia y su número de afiliados está creciendo.

Acerca del CESA:

El CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración- es una fundación educativa privada sin ánimo de lucro, líder durante cuatro décadas en la enseñanza de Administración de Empresas y Formación Ejecutiva en Colombia.

Por 40 años, el CESA ha formado a los líderes empresariales del país. Hoy es la principal escuela de negocios de Colombia, primera en recibir la Acreditación Institucional de Alta Calidad en la Educación Superior por parte del Ministerio de Educación Nacional, y busca convertirse en una institución educativa líder en el campo de la administración empresarial de Latinoamérica.

LEE TAMBIÉN  Protección del patrimonio subacuático en el Caribe

El CESA trabaja bajo un modelo pedagógico basado en tres pilares: Formación de líderes que trascienden en sus organizaciones y en la sociedad; Emprendedores que contribuyen al crecimiento del país y las comunidades; y, Seres humanos éticos con valores de servicio y respeto que inspiran y contribuyen al cambio social.

El CESA fue creado por empresarios y para empresarios. Desde su fundación en 1975 ha graduado más de 2.000 estudiantes en 60 promociones de pregrado de Administración de Empresas. También, son más de 2.000 egresados de sus programas de posgrado de especialización y maestría en Finanzas Corporativas y Mercadeo Estratégico.

A partir de enero del 2015, el CESA está bajo la dirección del rector Henry Bradford Sicard, quien continuará trabajando bajo la filosofía de educación integral y humanística que ha caracterizado a la institución durante sus 40 años de existencia, además de liderar procesos de internacionalización y expansión de la institución.

Catalina Rodríguez
Ejecutiva Junior
María Mercedes Plata Comunicaciones

Redes sociales
SITEMAP