Evolvere Capital adquiere hibu Latam y fortalece el Grupo Publicar en América Latina

  • Con la adquisición, el Grupo Publicar atenderá más de 250.000 clientes en más de 68 ciudades de América Latina y generará una facturación cercana a $550 mil millones anuales.
Bogotá, enero 2016. El grupo colombiano de inversionistas, Evolvere Capital –dueños de Publicar Publicidad Multimedia SAS- adquirió el ciento por ciento de las operaciones de hibu Latinoamérica consolidando al Grupo Publicar como uno de los principales líderes en publicidad multimedia de la región.
Publicar Publicidad Multimedia SAS con presencia en Colombia, Ecuador, Panamá, Nicaragua, El Salvador y Guatemala fortalece su presencia en la región, al llegar a Argentina, Chile y Perú con la compra de hibu Latam (antes YELL), lo que le permite consolidarse como una empresa de soluciones publicitarias multimedia que facturará más de $550 mil millones de pesos anuales.
El Grupo atenderá a más de 250.000 clientes con presencia en 68 ciudades de la región, tendrá un tráfico de 200 millones de usuarios en sus portales online, entregará 19 millones de directorios y guías especializadas impresas, realizará el hosting de 40.000 páginas web y administrará 12.000 campañas digitales de clics cada año.
Desde que Evolvere Capital adquirió a Publicar Publicidad Multimedia SAS, en 2014, las empresas del Grupo se habían propuesto duplicar el negocio y su base de clientes a través de innovaciones, adquisiciones estratégicas y expansión geográfica.
“Publicar sigue consolidándose como un gran aliado de la Pyme en Latinoamérica y esto es bueno para el negocio y los países. En este corto tiempo hemos lanzado siete portales especializados, una unidad de soluciones gráficas y merchandising, sellado alianzas estratégicas con Google y Facebook, hecho una mayor inmersión en comercio electrónico con la compra de acciones en Pidefarma.com y VentasPop y creado la red de inteligencia de publicidad Premium SUTARGET”, asegura Francisco Díaz, Presidente de la junta directiva del Grupo Publicar y Evolvere Capital.
La adquisición de hibu Latam marca el ingreso del Grupo Publicar a tres nuevos mercados con alto potencial económico, muchos emprendimientos y un despertar digital sin precedentes.
Publicar, reconocida por su liderazgo en directorios telefónicos y sus Páginas Amarillas, mantiene su esencia de trabajar para mover el negocio de la Pyme, pero ha estado evolucionando su estrategia, portafolio y propuesta de valor para garantizar mayor efectividad y mejor servicio a sus clientes de toda la región.

Eric Hamburger, Presidente de Publicar Publicidad Multimedia SAS
Por su parte, Eric Hamburger, Presidente de Publicar Publicidad Multimedia SAS, expresó su optimismo por el potencial de esta operación. “Publicar continuará creciendo a través de una agresiva expansión del portafolio y alianzas con grandes referentes mundiales para traer mejores productos, servicios, y plataformas tecnológicas a nuestros clientes. Hoy, seguiremos enfocados en la comercialización de paquetes más robustos de publicidad multimedia y en acompañar a la Pyme con una combinación balanceada y efectiva de soluciones impresas y digitales”.
Francisco Díaz también resaltó que esta adquisición fue posible gracias al respaldo de los bancos Davivienda y Bancolombia cuya financiación fue y seguirá siendo instrumental dentro del plan de expansión.
ACERCA DE PUBLICAR
Publicar SAS una empresa con 58 años en el mercado Latinoamericano, 1300 empleados, con liderazgo y presencia en 6 países de la región se continua transformando para atender las necesidades cambiantes en mercados cada vez más dinámicos y competitivos.
Nuestra razón de ser se hace realidad cuando logramos moverle la caja registradora a nuestros clientes. Por ello estamos enfocados en apoyamos el desarrollo de la Pyme aumentando su visibilidad a través de publicidad multimedia, ofreciendo soluciones digitales y graficas para la gestión de su empresa y entregando oportunidades – clientes reales – para mover su negocio.

LEE TAMBIÉN  Vértigo, libertad y adrenalina se vivirá en MotoGO en Corferias

Natalia Echeverry Ossa
Babel Group
Fijo: (1) 5209985
Email: nataliaecheverry@mailbabel.com

Redes sociales
SITEMAP