FICCI, Escuela Taller y Armada Nacional llevaron “Cine Bajo las Estrellas” a Tierrabomba

Cientos de personas se dieron cita en “Cine bajo las estrellas”, evento apoyado por la Armada Nacional que sirvió de abrebocas del 56° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias y como clausura del proyecto “Talleres de Video Comunitario” que se llevó a cabo durante los últimos meses por parte de la Escuela Taller Cartagena de Indias – ETCAR y la Corporación Festival Internacional de Cine de Cartagena – FICCI.

El evento tuvo lugar en el emblemático Fuerte San Fernando ubicado en el corregimiento de Bocachica en la Isla de Tierrabomba, el cual se convirtió en una gigantesca sala de cine hasta donde un buque de la Armada Nacional transportó la logística dispuesta para la actividad.

Se trató de una actividad que contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Armada Nacional y la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias. Durante “Cine bajo las estrellas” los asistentes pudieron apreciar cortometrajes realizados por niños y adolescentes, estudiantes de los poblados de Bocachica, Caño del Oro, Punta Arena y Tierrabomba, quienes participaron en “Talleres de Video Comunitario”.


Así mismo, en el evento fue presentada la película Regue Chicken, del director colombiano Dago García y videos de la Armada Nacional de todos los colombianos.

LEE TAMBIÉN  La realidad virtual jugará un papel importante para el video OTT

La Armada Nacional continuará haciendo parte de este tipo de iniciativas, apoyando proyectos culturales y de otro tipo que permitan fortalecer el conocimiento y aprendizaje de las comunidades bajo su jurisdicción, así como el aprovechamiento del tiempo libre por parte de los niños, niñas y adolescentes.

Redes sociales
SITEMAP