Findeter comprometida con el desarrollo sostenible de Ibagué

Ibagué, enero 20 de 2016. Findeter y la Alcaldía de Ibagué protocolizaron el Convenio de Cooperación que incluye a Ibagué en el programa Ciudades Sostenibles y Competitivas que adelanta la Financiera conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual permitirá planificar la ciudad en el mediano plazo con una visión integrada desde lo ambiental, lo urbano, lo económico y social, y desde lo fiscal y el buen gobierno; con el fin de garantizar el desarrollo ordenado de la ciudad y fortalecer la confianza entre la ciudadanía, los inversionistas y la administración municipal.

Con el convenio se destaca el acompañamiento de Findeter en la búsqueda de soluciones al desabastecimiento de agua en la ciudad. Por solicitud del alcalde Jaramillo, la Financiera ha apoyado a la Administración Municipal y al IBAL para enfrentar los graves problemas de desabastecimiento de agua por cuenta del fenómeno del niño. Con este acompañamiento técnico y legal, se busca garantizar la prestación del servicio de agua y saneamiento, mejorar la gestión de la empresa, priorizar las inversiones y determinar las posibles fuentes de recursos.

LEE TAMBIÉN  “Innovar es adaptarse al cambio, a las nuevas necesidades y tendencias”: Paula Cortés Calle, Presidente de Anato

Luis Fernando Arboleda, Presidente de Findeter, dijo que “estamos comprometidos con la ciudad, un primer hito fue el desplazamiento de expertos en agua de la entidad y en el manejo de emergencias; así como la gestión con Aguas de Manizales para el envío de profesionales en redes de acueducto y de tanques para el almacenamiento de agua para el suministro a las comunidades. Adicionalmente, trabajamos con el Alcalde Jaramillo, el gerente del IBAL y su equipo para presentar ante el Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio – Luis Felipe Henao, los requerimientos para dar respuesta a las necesidades de suministro del preciado líquido a la comunidad en el corto plazo y la solución técnica de mediano plazo que garantice la disponibilidad de agua y el desarrollo sostenible de la ciudad”.

Como muestra de este compromiso con la ciudad, Findeter asignó recursos de crédito por $15.500 millones la ejecución del Plan de Inversiones, “Desde la entidad apoyamos las regiones para brindarles todo el apoyo técnico y jurídico, y la capacidad de gestión para movilizar recursos que permitan mitigar la crisis; así como la ejecución de los recursos de manera transparente para la solución definitiva del abastecimiento del preciado líquido a la ciudadanía”, puntualizó Arboleda.

LEE TAMBIÉN  Bark Mall, el primer Mini Mall de mascotas, continúa creciendo

Estos avances están enmarcados en el programa de Ciudades Sostenibles y Competitivas, que busca unir esfuerzos institucionales para trabajar de manera conjunta en la ejecución de proyectos que permitan conseguir una ciudad organizada y sostenible, con iniciativas que promuevan el desarrollo social y económico, y fomenten las identidades culturales que representan la región.

Dirección de comunicaciones
www.dattis.com
Juliana Granada Brito

Analista de Comunicaciones
Redes sociales
SITEMAP