Findeter continúa apoyando el desarrollo del departamento de Caldas

Manizales – Enero 2016
En reunión con el Gobernador de Caldas, Guido Echeverry y con los alcaldes de los diferentes municipios; Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter presentó el Plan de Relacionamiento para el departamento para los próximos años. En este encuentro se presentaron los planes y programas que tiene la entidad para generar soluciones integrales y sostenibles para el desarrollo de la región y la calidad de vida de sus habitantes.

“Desde Findeter queremos seguir trabajando con el nuevo gobernador y sus nuevos alcaldes para continuar promoviendo el desarrollo sostenible de Caldas y pasar de la planificación tradicional a una planificación integral y moderna” explicó Luis Fernando Arboleda.

Findeter ha trabajado de manera comprometida con el departamento de Caldas, apoyando proyectos en salud, educación, agua y saneamiento básico, tecnología, desarrollo urbano y vivienda, brindando su apoyo técnico y entregando recursos por más de 171.000 millones de pesos en 11 municipios para 58 proyectos.

En Caldas, la Financiera ha destinado $41 mil millones para infraestructura y transporte, $66 mil millones para vivienda y agua potable, $55 mil millones en salud y educación, $9 mil en Innovación y TIC’S y $195 millones para otros sectores; beneficiando así a 421.369 habitantes del departamento.

LEE TAMBIÉN  Magdalena, destino nacional invitado de honor de la Vitrina Turística de Anato 2016

En este acompañamiento a la región, se destacan proyectos como $5 mil millones para el Hospital de Caldas, y $20 mil millones para oncólogos de Occidente que beneficia a los habitantes del eje cafetero.

En el sector de educación, Findeter ha desembolsado

$20 mil millones para la Universidad de Manizales y espera otorgar un nuevo crédito por $10 mil millones para ampliar su cobertura; y por su parte la universidad Nacional, sede Manizales, ya cuenta con una aprobación de 35 mil millones de pesos que permitirá avanzar en la investigación y formación especializada para la región.

Gracias a la iniciativa Ciudades Sostenibles y Competitivas que lidera Findeter, recientemente se firmó el convenio que le otorga al programa “Manizales Más” $500 millones para los planes emprendedores y además, firmó con la Gobernación de Caldas una línea de tasa de compensada por un monto de mil millones de pesos que potencializará y fomentará el desarrollo turístico para los microempresarios.

De esta manera Findeter ha demostrado en el departamento de Caldas por qué se ha convertido en el socio estratégico de las regiones que impulsa desarrollo y bienestar en el país, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

LEE TAMBIÉN  Inició en Cali V promoción de ‘Aportando Tiempo’ que capacita en emprendimiento a excombatientes 

Dirección de comunicaciones
Juliana Granada Brito

Analista de Comunicaciones

Dattis

Redes sociales
SITEMAP