Foro Nuevos retos de la política antidrogas en Colombia

  • El presidente Juan Manuel Santos presentará la nueva estrategia contra las drogas en Colombia.
  • Michael Cox y John Collins, expertos del London School of Economics, darán a conocer el informe 2016 a propósito del fin de la guerra contra las drogas.
  •  Los ministros de Defensa, Salud y Justicia abordarán las implicaciones de un escenario mundial cambiante y la política de drogas en el contexto de la paz.
  • El foro se realizará el próximo jueves 28 de enero en la sede Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá, de 8:00 a.m. a 1 p.m.
Bogotá, enero 27 de 2016. Colombia está ante la necesidad de generar nuevas estrategias en su política antidrogas, principalmente frente a un contexto internacional cambiante y el escenario de posconflicto. Por esta razón la Fundación Buen Gobierno, el London School of Economics -LSE- y el Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas -CESED- de la Universidad de los Andes, realizarán el foro “Nuevos retos de la política antidrogas de Colombia”, el 28 de enero de 2016.
En el evento, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, planteará la nueva política antidrogas de Colombia. De igual forma, el director del departamento de Asuntos Internacionales del London School of Economics, Michael Cox, dará a conocer el reporte 2016 del LSE: “Después de la guerra contra las drogas, un marco para políticas de drogas sostenibles”.
En un primer panel, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, el director de la Agencia para la Sustitución de Cultivos Ilícitos, Eduardo Díaz, y el Subsecretario de Seguridad de Bogotá y exdirector del Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas de la Universidad de los Andes, Daniel Mejía, debatirán sobre los retos para la reducción de la oferta de drogas ilícitas. Edulfo Peña, editor político del diario El Tiempo, será el moderador del panel.
Así mismo, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, el senador Juan Manuel Galán, y el doctor en economía política e investigador de DeJusticia, Rodrigo Uprimny, discutirán sobre cómo enfrentar el incremento del consumo de drogas en Colombia. Cómo moderador estará el director del Centro de Recursos para el análisis de Recursos – CERAC, Jorge Restrepo.
En un tercer panel, y liderados por el profesor Michael Cox, el Viceministro de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco Echavarría, y el experto en políticas de drogas del London School of Economics, John Collins, abordarán los cambios en el entorno internacional con respecto a la política internacional de drogas y el papel de Colombia. Como moderadora estará la politóloga e internacionalista Laura Gil. El cierre del foro estará a cargo del ministro de Justicia de Colombia, Yesid Reyes Alvarado.
FECHA: Jueves 28 de enero de 2016
HORA: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
LUGAR: Sede Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá (Calle 67 No. 8-32).
Mayor información:
Clara Marín
Prensa
Dirección de Comunicaciones CCB
Tel. (57-1) 3830300 
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  El Ministerio de Ambiente y el Instituto Humboldt lanzan la campaña “Naturaleza en Edición Limitada”
SITEMAP