Grupo Argos apoya la segunda versión de la Carrera Verde

  • Esta carrera forma parte del programa Unidos por los Bosques, una iniciativa diseñada e implementada por la Fundación Natura que busca sembrar más de un millón de árboles para finales de 2016.
  • Grupo Argos, se vincula a la Carrera desde su Fundación, la cual tiene como objetivo la conservación ambiental.
  • Esta carrera en Bogotá es la primera competencia en Latinoamérica que cuenta con la certificación Gold Green Race dada por el Consejo por un Deporte Responsable y la primera carrera en el mundo Certificada Carbono Cero.
Grupo Argos, inversiones sostenibles en infraestructura, por medio de su Fundación, apoya la segunda versión de la Carrera Verde, conjuntamente con la Embajada de Estados Unidos en Bogotá y la Fundación Natura, un evento que incluye un recorrido de 10 kilómetros, uno de 3 kilómetros para familia, una feria medioambiental y un proyecto masivo de reforestación, bajo el esquema de restauración ecológica.
Esta competencia hace parte del programa Unidos por los Bosques, una iniciativa diseñada e implementada por la Fundación Natura, que busca sembrar más de un millón de árboles para finales de 2016. En esta segunda versión de la Carrera Verde la meta es de 18.000 árboles, que se espera cumplir con los 6.000 participantes al plantar cada uno tres árboles.
La Fundación de Grupo Argos tiene como objetivo la conservación ambiental y el desarrollo de proyectos y acciones directas que van encaminadas a responder a los desafíos ambientales mundiales y de país como son: el cambio climático, la deforestación y la protección del recurso hídrico. Dentro de este compromiso, se vincula a la Carrera Verde como una acción de concientización ambiental y un apoyo a la restauración de nuestros bosques.
Esta competencia en Bogotá es la primera en Latinoamérica que cuenta con la certificación Gold Green Racedada por el Consejo por un Deporte Responsable y la primera carrera en el mundo Certificada Carbono Cero. Las inscripciones están abiertas, por medio del portal de Primera Fila (www.primerafila.com.co) o en las taquillas de Cine Colombia.
Acerca de la Fundación Natura
Es una de las organizaciones ambientales de más trayectoria y reconocimiento en el país, ha liderado por más de 30 años proyectos de conservación de la biodiversidad y concientización ciudadana sobre la importancia de cuidar el planeta, y en los últimos años se ha especializado en la restauración ecológica.
Síganos en Twitter: @Grupo_Argos
Para información adicional contacte a:
Piedad Monsalve, gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones.
pmonsalve@grupoargos.com
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Voluntarios de DHL con la organización Techo construyeron viviendas para comunidades vulnerables de Bogotá
SITEMAP