Grupo Argos y su filial Cementos Argos reciben nuevamente distinción Silver Class en sostenibilidad

  • Es un reconocimiento a la gestión responsable y transparente de los empresas en lo económico, lo social y lo ambiental, que se convierte en referente para inversionistas.
  • Solo 464 empresas de 32 países calificaron para el listado de RobecoSAM en 2016, de las cuales 74 recibieron Silver Class. De estas empresas, 5 son colombianas.

Grupo Argos, inversiones sostenibles en infraestructura, y su filial Cementos Argos reciben nuevamente la distinción Silver Class en el Anuario de Sostenibilidad 2016 de la firma RobecoSAM, que reconoce las mejores prácticas en materia de sostenibilidad económica, ambiental y social, de compañías listadas en bolsa.

En la categoría de industria a la que pertenecen Grupo Argos y Cementos Argos, las compañías fueron reconocidas respectivamente como RobecoSAM Mover y RobecoSAM Leader, lo que significa que Grupo Argos alcanzó el mayor porcentaje de mejora en su desempeño en sostenibilidad en comparación con el año anterior y que Cementos Argos es la líder de la categoría.
“Grupo Argos y su filial Cementos Argos ratifican su compromiso con los más altos estándares en desempeño económico, desarrollo social y responsabilidad ambiental buscando la generación de valor en el largo plazo para todos los grupos de interés”, afirma José Alberto Vélez, presidente de Grupo Argos.
Desde 1999, RobecoSAM documenta y evalúa el rendimiento de la sostenibilidad de más de 2.000 empresas en todo el mundo. Los resultados de la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (Corporate Sustainability Assessment) son la base de partida para la construcción de todos los índices de sostenibilidad de Dow Jones (DJSI), además de ofrecer una visión de los riesgos de inversión y de las oportunidades en cada país, buscando crear valor y confianza para los accionistas a largo plazo.
Desde 2004, el Anuario de Sostenibilidad visibiliza las empresas más sostenibles del mundo en cada industria, según lo determinado por su puntuación en la evaluación de RobecoSAM.
Para información adicional contacte a:
Piedad Monsalve, gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones
pmonsalve@grupoargos.com
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Fullscreen presenta la producción colombiana Aislados a través del Canal Studio Universal
SITEMAP