Grupo Empresarial Ecopetrol S.A. cuenta con una nueva sociedad para la realización de sus operaciones costa afuera

Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC; TSX: ECP) informa que Hocol Petroleum Limited, filial 100% de propiedad de Ecopetrol S.A., constituyó la sociedad Ecopetrol Costa Afuera Colombia S.A.S., en atención a la aprobación impartida por la Junta Directiva de la matriz.

A través de la nueva sociedad se ejecutarán las actividades de exploración y producción costa afuera en Colombia que Ecopetrol S.A. actualmente lleva a cabo en calidad de operador y no operador.

La constitución de Ecopetrol Costa Afuera Colombia S.A.S. permite aprovechar los beneficios tributarios, arancelarios y los demás previstos en el Decreto 2682 de 2014, recientemente modificado por el Decreto 2129 de 2015, mediante el cual se establecen las condiciones y requisitos para la declaratoria de existencia en Colombia de Zonas Francas Permanentes Costa Afuera.

La nueva subsidiaria, domiciliada en Colombia y de la que es propietaria indirecta Ecopetrol S.A., cuenta con un capital autorizado de COP$2.000.000.000 y un capital suscrito de COP $400.000.000.

Bogotá D.C., 26 de enero de 2016

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú, y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

LEE TAMBIÉN  ‘Aportando tiempo’, cuatro años promoviendo el emprendimiento de los excombatientes que se reintegran en Cali

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Relaciones con los Medios (Colombia)
Jorge Mauricio Tellez

Redes sociales
SITEMAP