Maravillosos Perseguidos, una exposición que reivindica algunas de las especies más perseguidas en el país.

Villa de Leyva Boyacá, enero 15 de 2016

Hay quienes afirman que el prestigio y la belleza son suficientes para tener un buen vivir, pero ser feas, sin gracia y simpatía, no pueden ser razones para perseguir especies que no han sido bien ponderadas y validadas por su rol.

Por primera vez, Maravillosos Perseguidos la exposición del Parque Explora de Medellín que pretende reivindicar ante el país el prestigio de chuchas, cucarachas, serpientes, sapos, chapolas, malezas y pirañas, se exhibe en el Claustro de San Agustín, sede del Instituto Humboldt en Villa de Leyva, Boyacá.

Quienes visitarán la exhibición entenderán que las chuchas no son ratas sino marsupiales, que no son agresivas sino tímidas y prefieren hacerse las muertas, que no todos los murciélagos son vampiros chupa sangre y que sin ellos no tendríamos algunas frutas, que las pirañas no se comen todo lo que se les atraviesa y que se reúnen para estar seguras y no para atacar.

LEE TAMBIÉN  EMC da a conocer DSSD D5: Un salto cualitativo en el almacenamiento flash

Chuchas, cucarachas, murciélagos y otras especies maravillosas, son las protagonistas de esta exposición que cuestiona la mala reputación de estos animales, mostrando su lado amable, el lugar en el que viven, el papel que desempeñan en la naturaleza y los servicios que prestan, para entender que hay otras formas de relacionarnos y convivir con ellas sin prejuicios.

Por lo anterior, “Maravillosos perseguidos” le permitirá a los visitantes a la exposición, ver al hombre murciélago, saber que hay miedos más flacos que silbido de culebra, que no hay que comer cuento como piraña ni ser tan chuchas como para no recomendar esta exposición de principio a fin.

Redes sociales
SITEMAP