Merqueo.com anuncia la adquisición de Lulo y sus nuevas alianzas

  • Con la adquisición de Lulo, Merqueo fortalece su posicionamiento como la plazoleta más grande de supermercados en línea.
  • Desde su lanzamiento en octubre de 2015, Merqueo ha logrado crecer al 20% semanalmente posicionándose rápidamente en el sector.
Bogotá D.C., enero de 2016. Merqueo.com, la plataforma digital que permite pedir mercado a domicilio en Bogotá, anuncia su expansión con la compra de Lulo y las alianzas estratégicas con Colsubsidio, Surtifruver, Gastronomy Market y Agrocampo, para brindarle a los usuarios una oferta más amplia y de calidad que les ayude a ahorrar tiempo y les evite salir de casa pidiendo desde la web www.merqueo.com o desde las aplicaciones gratuitas para iOS o Android.
Merqueo realiza la adquisición de Lulo, e-commerce fundada en 2014 pionera en la venta de mercados por internet, debido al crecimiento del sector. Con ello, la plataforma digital podrá prestarles un mejor servicio a todos los usuarios antiguos de Lulo, y permitirá su expansión a México y Chile en los próximos meses.
“Para 2016 esperamos realizar transacciones por más de $50 mil millones de pesos, convertirnos en el modelo de supermercados y tiendas de alimentos en línea más grande del país”, afirmó Sebastián Noguera, Gerente General y cofundador de Merqueo.
Con miras a masificar su servicio, Merqueo a su vez lanza su alianza con Domicilios.com la plataforma de domicilios online más grande del país con la cual millones de usuarios podrán acceder desde esta app a hacer su mercado de forma rápida y fácil.
“La clave está en especializarse y brindar la mejor atención, y de esta manera lograr que un cliente promedio realice más de cuatro compras al mes, dándole la ventaja de ahorrar en promedio más de una hora por pedido. Con el portal y aplicaciones móviles, realizar un mercado solo le tardará entre 5 y 10 minutos. Adicionalmente, el cliente podrá programar horas de entrega de acuerdo a su disponibilidad, en horarios que van desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche”, complementó Noguera.
Con estos nuevos proyectos, los usuarios encontrarán la oferta de diferentes supermercados a donde podrán hacer sus pedidos al mismo precio que en la tienda y recibirlos en menos de noventa minutos. Merqueo.com cuenta con una cobertura en Bogotá que va desde la calle 26 hasta la 185, entre cerros y Avenida Boyacá.
Sebastián Noguera, CEO Merqueo “Con la adquisición de Lulo podremos multiplicar rápidamente nuestra base de usuarios y servicios, igualmente podremos aprovechar las grandes sinergias de unificar esfuerzos de las dos empresas”.
Felipe Chávez, CEO Lulo “Con la venta de Lulo los más beneficiados serán nuestros usuarios que podrán contar con un portafolio de productos más amplio gracias a las diferentes alianzas que tiene Merqueo y nuestro equipo se concentrará en el desarrollo de www.onlulo.com”.
Sobre Merqueo:
Fue fundada en Agosto de 2015 por Sebastian Noguera que se asoció con Jose Guillermo Calderón, Pablo Gonzalez y Miguel Mc Allister, emprendedores de carrera que cuentan con la experiencia de haber fundado Domicilios.com y Pidefarma.com. La empresa cerro una de las mayores rondas de capital en etapa temprana del país con el fondo Velum Ventures y algunos inversionistas individuales.
Sobre Lulo:
Fue fundada en 2014 por Felipe Chávez, Javier Lozano, Diego Rodriguez y Sergio Pachón también fundadores del app www.dileakiwi.com. Con sus plataformas web y móviles lograron atraer a más de 20,000 usuarios, ofreciendo un inventario de más de 3,000 diferentes productos de mercado.
Para más información:
Viviana Ríos Sáenz

Dos&Medios

Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Diario de una expedición, viajes por la biodiversidad. Nueva exhibición del Instituto Humboldt en Villa de Leyva
SITEMAP