Michelin: principal partner de neumáticos del Dakar 2016

  • Nuevo MICHELIN D16 hará su debut para equipar el Peugeot 2008 DKR
Michelin será el principal partner de los neumáticos de Dakar en 2016, el rally más famoso del mundo, que permite que la competencia entre los fabricantes de neumáticos. La compañía francesa proporcionará neumáticos para la mayoría de los 354 vehículos participantes de la carrera, que se celebrará en enero.
El equipo Peugeot Sport, que hizo su regreso a Dakar en 2015, competirá este año con cuatro autos Peugeot 2008 DKR en manos de Cyril Despres, Sébastien Loeb (en su debut), Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz. Los vehículos estarán equipados con el nuevo MICHELIN D16, desarrollado especialmente para la competencia. Mucho más que una simple evolución del MICHELIN D15, que asistió a la última edición del Dakar, el neumático ha sido completamente rediseñado, con nueva arquitectura y escultura, así como más ligero.
Diseñado para satisfacer las demandas del Peugeot 2008 DKR, el MICHELIN D16 ofrece una mejor adherencia en todo tipo de suelo, un mayor confort de conducción y la estabilidad en la frenada. Gracias a un programa de pruebas intensivas en 2015, que incluyó visitas al desierto marroquí, su desarrollo permitirá a los pilotos de la escudería francesa mejor rendimiento y la seguridad durante la carrera.
“Utilizamos como laboratorios para el desarrollo de nuevas tecnologías de todas las competiciones en las que participamos, incluyendo el Dakar que se erige como una de las pruebas más extremas. Rallies son la mejor manera de recopilar datos sobre las condiciones que serían difíciles de reproducir, y somos una gran aventura , con los jinetes de renombre mundial en todas las categorías ” , dice Pascal Couasnon , director de Michelin Motorsport
Dakar 2016 lleno de estrellas
Equipos como Peugeot Sport , formado por Sébastien Loeb junto a Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz , así como el Mini X -Raid, que trae Mikko Hirvonen como compañero de equipo de Nasser Al -Attiyah y Nani Roma, prometen atraer la atención pública. Asegúrese también de circulación durante la carrera los nuevos prototipos de Toyota Hilux, desarrollado por la filial sudafricana de la marca japonesa, que tendrá su rendimiento dirigidos por Giniel De Villiers .
Además de la visibilidad en el punto de vista técnico y deportivo, el Dakar goza de un destacado en los medios de comunicación mundial. “A pesar de la competencia de esta temporada sólo se pasan a través de Argentina y Bolivia, se ganará una cobertura mundial”, señala Olivier Vialle, director de Marketing de Michelin Motorsport. “En 2015, casi cinco millones de espectadores vieron los pasos , mientras que la competencia también puede ser visto en la televisión en más de 190 países a través de 1.200 horas de transmisiones . Cerca de 1.400 periodistas de 30 países tienen una amplia cobertura, que ayudó a para resaltar la destacada actuación de nuestros neumáticos “.
Neumáticos adaptados a cada classe
Todos los partners de Michelin, ya sea los que están compitiendo en motocicletas, camiones o en vehículos de dos o cuatro ruedas, pueden hacer uso de el know-how de la empresa, gracias a su gama de neumáticos adaptados a cada categoría.
Autos: MICHELIN D16 y MICHELIN Latitude C
El Peugeot 2008 DKR competirá con el nuevo MICHELIN D16, desarrollado exclusivamente para el vehículo francés de dos ruedas. Pero el MICHELIN Latitude C es para los de cuatro ruedas, como el X-Raid Mini y Toyota Hilux. Robusto y diseñado para soportar altas tensiones y todo tipo de “agresión” de pistas de América del Sur, el MICHELIN Latitude C proporciona la tracción necesaria para superar las dunas del desierto y cualquier irregularidad. Cuenta con flancos altos, capaces de funcionar a bajas presiones, y mantener una banda de rodaje eficaz.
Buggies: BFGoodrich Baja T/A KR2
Desarrollado por un grupo de expertos en off road de Michelin, se caracteriza por su dimensión sin precedentes y cualidades singulares. El primero, en cuanto a la escultura, proporciona máxima tracción sobre suelo blando, y mejor frenada . Además, la arquitectura flexible le permite funcionar a presiones bajas por intermedio de la optimización del parche de contacto. Por fin, el talón del neumático ha sido reforzado, al igual que las lonas de la corona, para mejorar su capacidad de evitar pinchazos.
Motos: MICHELIN Desert Race + MICHELIN Bib Mousse
La tecnología avanzada del MICHELIN Desert Race ha sido crucial para la victoria en las últimas cinco ediciones de la competición. Fiel a la norma de la durabilidad y versatilidad de Michelin, el neumático proporciona una adherencia y maniobrabilidad en todo tipo de terreno, incluso en rocoso. Durante la carrera se utiliza en combinación con el neumático, el MICHELIN Bib Mousse, una solución simple, de alta tecnología, capaz de soportar las altas temperaturas generadas por las motocicletas a alta velocidad, además de absorber impactos repetidos. Más ligero que una cámara reforzada, elimina inconvenientes de posibles perforaciones.
Camiones: MICHELIN XZL+
Después de décadas de éxito del MICHELIN XZL, Michelin presentó la versión ‘+’ , que se caracteriza por su capacidad para trabajar a bajas presiones . Su estructura es , al mismo tiempo , flexible y robusto, capaz de soportar la carga durante miles de kilómetros. En cuanto a su escultura, que está diseñado para la tracción sobre suelo blando, lo que es el neumático ideal para afrontar el desierto y humedales.
Centro de Servicio Michelin
Durante el evento, todos los competidores – los que están compitiendo con los neumáticos MICHELIN o con otra marca – tiene a su disposición el Centro de Servicio Michelin, con un equipo de 10 profesionales de la compañia, altamente cualificado, para dar soporte técnico necesaria durante la competencia. Esta iniciativa, además de beneficiar a los competidores, permitirá que el Centro de Tecnología Michelin en Ladoux, Francia, para recopilar información importante para el desarrollo de nuevas tecnologías para los neumáticos de competición de la próxima temporada.
Neumáticos MICHELIN para el Dakar 2016
Neumático
MICHELIN
D16
MICHELIN
Latitude C
BFG Baja T/A KR2
MICHELIN
Desert Race
MICHELIN
XZL+
Tipo de vehículo
Autos 4×2
Autos 4×4
Buggies
Motocicletas
Camiones
Tamaño
37/12.5-17
245/80R16
37/12.5-17
Delantera: 90/90-21
Trasera: 140/80R18
14.00R20
Caracterísitcas
distintivas
Flancos altos y bloques de la banda de rodaje grandes
Flancos altos
Flancos altos; diseño sólido
Estabilidad en alta velocidad y en frenaje
Funciona bien a baja presión de aire
Características
Adherencia lateral; confort de conducción ; la estabilidad en el frenaje
Carcasa resistente y flexible; durabilidad
Diseño específico; arquitetura mejorada
Adherencia; tracción; versatilidad y agilidad
Tracción, longevidad; alta capacidad de carga
Año de desarollo
2015
2012
2014
2011, 2012 e 2013
2013
Disponibilidad
Rally-raid
(Peugeot S.)
Rally-raid
(autos 4×4)
Rally-raid buggies
Para ventas en general
Para ventas en general

La misión de Michelin, líder del sector del neumático, es contribuir de manera sostenible a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica, comercializa y distribuye neumáticos para todo tipo de vehículos. Michelin propone igualmente servicios digitales innovadores, como la gestión telemática de flotas de vehículos y herramientas de ayuda a la movilidad. Asimismo, edita guías turísticas, de hoteles y restaurantes, mapas y atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en 170 países, emplea a 112.300 personas en todo el mundo y dispone de 68 centros de producción implantados en 17 países diferentes. Michelin posee un Centro de Tecnología encargado de la investigación y desarrollo con implantación en Europa, América del Norte y Asia.

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Laura Junca Rodríguez
PBX. 571-6179400

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