Grupo Lowe de Publicidad se fusiona y cambia modelo de negocio

  • Tras la fusión realizada entre dos de las agencias de publicidad más reconocidas en el entorno mundial: Mullen y Lowe, hoy se lanza en más de 65 países la nueva imagen del grupo, a través de la cual representa su posicionamiento como boutique creativa global.
  • A partir de hoy, las 90 agencias de Lowe en el mundo, adoptarán el nombre MullenLowe.
 Nueva York, enero 25, 2016 –  El grupo publicitario MullenLowe Group presenta su nueva imagen, que representa su posicionamiento como la boutique creativa global, de filosofía decididamente retadora y con un modelo único operacional, que la red llama híper-integrado. Este es el paso concluyente de la integración llevada a cabo en mayo del 2015 entre las agencias del holding  IPG, Mullen, de Estados Unidos, y la red creativa mundial Lowe and Partners.
El nuevo modelo de MullenLowe Group contempla la integración de 4 marcas: MullenLowe, que entrega soluciones integradas de comunicaciones de marketing, MullenLowe Profero, la red digital pure-play, MullenLowe Mediahub, que provée soluciones de estrategia y compra de medios, y MullenLowe Open que ofrece activaciones  de marca basadas en comportamiento del consumidor y servicios de shopper marketing.
Alex Leikikh, CEO Global del MullenLowe Group comentó: “La creación del MullenLowe Group, nos ha dado la oportunidad de crear una especie totalmente nueva de red global de comunicaciones. Una red que no está definida por silos. Una red que ha insertado verdaderamente en su modelo la planeación integrada de comunicaciones. Una red en la que reunimos nuestro mejor talento interdisciplinario, para trabajar en retos de negocio de nuestros clientes y promover mayor creatividad”. 
 El pensamiento retador de MullenLowe Group, se refleja en algunas de las ideas de comunicación más efectivas y reconocidas del mundo, que desafían frontalmente comportamientos muy enraizados, para de esa manera otorgar a las marcas de los clientes un nivel de atención mucho mayor al esperado. En Colombia, la agencia que lideran José Miguel Sokoloff y Francisco Samper, en adelante se llamará MullenLowe SSP3. En 19 años de trayectoria, ha creado exitosas campañas de reconocimiento mundial para importantes marcas nacionales e internacionales. Entre ellas se destaca la desarrollada para contribuir con la desmovilización de guerrilleros y su reinserción a la sociedad, que es una de las más premiadas del mundo en la historia de la publicidad.
Para concebir la imagen visual de la nueva identidad de marca, la red empleó a su propio talento: el “Pulpo Retador” fue desarrollado en MullenLowe Brasil. José Miguel Sokoloff, Presidente del Consejo Creativo Global de MullenLowe Group, comentó, “El nuevo ‘Pulpo Retador’ representa perfectamente el posicionamiento del MullenLowe Group, como una compañía con una actitud retadora, que está dispuesta a tomar riesgos, y que tiene una destacada ventaja competitiva en su oferta híper-integrada”.   
Adicionalmente, Francisco Samper, Director de la red para Latinoamérica, agregó: “el nuevo modelo operativo de nuestra red nos da la oportunidad de inyectar dinamismo en el mercado. Muchas agencias tienen servicios integrados; otras tienen agencias especializadas paralelas y se complementan entre sí. Lo que es único y muy novedoso es integrar cuatro agencias especializadas en una sola marca y un mismo modelo operativo. Eso permite tener a la vez la profundidad de los verdaderos especialistas, y la coherencia de las agencias integrada”.

Sobre MullenLowe SSP3:
Agencia de comunicaciones integradas y desarrollo de contenidos creativos fundada en Bogotá en 1996. Ha recibido los premios más relevantes de creatividad, efectividad, estrategia e innovación de la historia de la publicidad colombiana, algunos de los cuales fueron únicos no solo para el mercado local sino incluso para Latinoamérica en su momento, como el Titanio del Festival de Cannes Lions, el Black Pencil en el D&AD, los Grand Prix de IPA (el premio de efectividad más importante del mundo), Jay Chiat (el premio de estrategia de la Asociación de Agencias de los Estados Unidos) y APG (el premio de estrategia del Reino Unido). Ha estado, adicionalmente, entre las 10 agencias más efectivas del mundo por los últimos 3 años consecutivos, según el Efiie Index mundial.

LEE TAMBIÉN  El tango se toma el Teatro Mayor con Daniel Binelli, el gran maestro del bandoneón

En 2013, fue galardonada por la revista Advertising Age, la publicación más prestigiosa del mundo en temas publicitarios, como la “mejor agencia internacional en el mundo”, y en 2015 la revista “Fast Company” la distinguió como una de las 10 compañías más innovadoras de Latinoamérica.

Muchas de sus campañas y piezas han sido icónicas en Colombia, y su talento se ha exportado también en campañas para mercados tan lejanos como la India.

Sobre MullenLowe Group:

Red de servicios integrados de comunicación y marketing, de definitiva orientación creativa, con una fuerte herencia empresarial y una mentalidad de permanente desafío.

La red se posiciona como la boutique creativa global, compuesta por diversas agencias que son únicas. Rica en cultura local y experiencia tanto a pequeña como a gran escala, la red está presente en más de 65 mercados, con más de 90 agencias. En su modelo de trabajo único, que la agencia denomina “híper-integrado”, las especialidades globales integran: la experiencia en estrategia de marca, desarrollo de contenido creativo, performance analytics, planificación de comunicaciones y publicidad through-the-line con MullenLowe; la capacidad global en marketing digital integrado para todas las plataformas, con MullenLowe Profero; la planeación, compra, desarrollo, ejecución y medición de inversión en medios, con MullenLowe Mediahub; y la activación estratégica de marcas basada en conocimiento del consumidor y el shopper marketing con MullenLowe Open.

LEE TAMBIÉN  Junta Directiva de Acipet designó nuevo director ejecutivo

MullenLowe Group está, consistentemente, entre las redes mundiales más premiadas en creatividad y efectividad. Durante los últimos 5 años, ha encabezado el Effie Index como la red global más efectiva en términos de puntos obtenidos en proporción a sus ingresos en dólares.

MullenLowe Group forma parte del Interpublic Group of Companies (NYSE: IPG). Para mayor información visítenos en www.mullenlowegroup.com o síganos en MullenLowe Group en Twitter @MullenLoweGroup y en Facebook.com/MullenLoweGroup.

Contacto
Daniel Gómez
Precise

daniel.gomez@precise.com.co

Redes sociales
SITEMAP