Presidente de la firma Novus Civitas recibe homenaje en Expociudad Cartagena 2016

  • En el marco inaugural de Expociudad Cartagena 2016, la Sociedad Colombiana de Arquitectos – Regional Caribe ha otorgado a Rafael Simón Del Castillo un reconocimiento por su liderazgo y gestión empresarial.
Bogotá, enero 8 de 2015 – Durante el coctel inaugural de la doceava versión de Expociudad Cartagena 2016, la feria inmobiliaria más importante de la Ciudad Amurallada, Rafael Simón Del Castillo, Presidente de Novus Civitas, recibió un reconocimiento a su gestión empresarial, a través de la cual ha plasmado su constante preocupación por los asuntos que condicionan la forma en la que vive la sociedad.
Flavio Romero, Presidente Nacional de la SCA, ha sido el encargado de presidir el acto en donde se conmemoró el trabajo que ha realizado Del Castillo a través de los años, y su gestión en Novus Civitas, desde donde ha propendido por el futuro urbanístico de Cartagena. A la fecha, es el encargado de poner en marcha Serena del Mar, el proyecto urbanístico más importante de la región Caribe, que se empezó a construir en 2015 con el fin de establecer una nueva ciudad en la Zona Norte de Cartagena.
Su trabajo cívico en Cartagena inicio a temprana edad; entre las labores que realizó fue Presidente de la Junta Directiva de FUNCICAR donde junto con la Fundación Corona, la Cámara de Comercio de Cartagena y Cámara de Comercio de Bogotá, la ANDI, Publik, y los periódicos El Universal y El Tiempo, se fundó “Cartagena Cómo Vamos”, enfocando de esta manera la visión de hacer ciudadanía y construir ciudad de FUNCICAR. También participó de la creación de la Promotora Parque Central, como promotora de inversión regional, y de la Zona Franca Parque Central, diseñada para brindar a los empresarios e industriales un sinnúmero de ventajas en beneficio de sus negocios
Este empresario cartagenero que se ha desempeñado como Vicepresidente para las Américas de Maverick Tube Corpotarion, Presidente del Consorcio Metalúrgico Nacional – Colmena, Gerente General de Tubos del Caribe y actualmente como representante de Bolívar ante la Junta Directiva Nacional de la ANDI y Presidente de la Junta Directiva del Consejo Gremial de Bolívar, entre otros, afirmó sentirse “sumamente orgulloso de recibir este homenaje a toda una vida de trabajo en la que mi único objetivo ha sido siempre ser un líder cívico para la ciudad y para los cartageneros. Para mi estos triunfos sustentan la labor que realizo junto al excelente grupo de trabajo de Novus Civitas, quienes empleamos nuestros esfuerzos por y para construir una Cartagena mejor”.

Perfil Rafael Simón Del Castillo:
RAFAEL SIMÓN DEL CASTILLO
Presidente de Novus Civitas
Rafael Simón del Castillo, es un empresario y ejecutivo Cartagenero de reconocida trayectoria. Estudió administración de empresas en la Universidad de los Andes y realizó un MBA con énfasis en Finanzas y gerencia de Sistemas de Información de Xavier University en Estados Unidos. Durante su carrera profesional ha ejercido cargos en los cuales ha liderado proyectos de gran envergadura a nivel industrial. Fue el Vicepresidente para las Américas de Maverick Tube Corpotarion, Presidente del Consorcio Metalúrgico Nacional – Colmena. Ejerció como Gerente General de Tubos del Caribe donde lideró la construcción, instalación y puesta en marcha de esta empresa, una de las más importantes del país en su sector y de la cual posteriormente fue su Presidente.
Participa como representante de Bolívar ante la Junta Directiva Nacional de la ANDI y es el Presidente de la Junta Directiva del Consejo Gremial de Bolívar. Adicionalmente es miembro de las juntas directivas de empresas y asociaciones entre las cuales están ISA Transelca, Esenttia S.A., Camacol Bolivar, Aviatur, Central S.A., Zona Franca Parque Central, Fedemetal, entre otras. Actualmente, se desempeña como Director de Relaciones Institucionales para la Organización Techint en Colombia y es Presidente de Novus Civitas, firma gestora del desarrollo Serena del Mar, “La Ciudad Soñada”, en la zona norte de Cartagena.
Sobre Novus Civitas:
Es una firma gestora de grandes proyectos urbanísticos cuya fortaleza es lograr reunir en torno de sí, a los más destacados arquitectos, ingenieros y diseñadores del mundo para pensar, gestionar y desarrollar nuevas ciudades, cumpliendo así el sueño de emprendedores visionarios. Actualmente lidera la construcción de Serena del Mar, el proyecto urbanístico más importante de la región Caribe colombiana.
Para más información de prensa:
María Camila Hoyos C.
maria.hoyos@preciseengagement.com
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Oracle Sales Cloud ahora ayuda a equipos de ventas a aumentar la agilidad y los ingresos
SITEMAP