Samsung Tech Institute apoya transferencia de conocimiento en tecnología a estudiantes del SENA

  • Samsung y el Sena han capacitado a más de 360 jóvenes en la reparación de dispositivos móviles, con el fin de formarlos y vincularlos al mercado laboral.
Bogotá, Colombia – Enero de 2016. Samsung Electronics Colombia, a través de su programa Tech Institute, y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) capacitan a jóvenes en la formación técnica especializada en la reparación de dispositivos móviles.
“En un ambiente desarrollado con la tecnología Samsung y la metodología y pedagogía del SENA se forma a los jóvenes en conocimientos técnicos y de reparación para dispositivos móviles –celulares y tabletas-”, explica César Muñoz, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Colombia.
Nueve promociones, más de 360 beneficiados
En el primer año de apertura del Samsung Tech Institute, se han beneficiado más de 360 estudiantes con la formación sobre nuevas tecnologías relacionadas con celulares y tabletas.
La capacitación que se imparte en el Tech Institute es teórico/práctica e incluye, además formación en tecnología, temas como la Ley 1480 y Servicio al Cliente (MOT). El pensum de los diferentes cursos fue desarrollado por el SENA teniendo en cuenta las recomendaciones de contenido de Samsung.
“En Samsung estamos convencidos que la mejor manera de contribuir con el desarrollo del país es a través de la educación, porque favorece a la capacitación y profesionalización de los jóvenes. De esta manera, se hacen competitivos para nuevas posibilidades de empleo”, agrega César Muñoz.
Los alumnos de los cursos aprenden sobre los últimos modelos de la marca, sus características, herramientas y metodología de reparación para celulares y tabletas.
Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd., inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras, redefiniendo los mundos de las TV’s, smartphones, dispositivos wearables, tablets, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipo médico, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. También somos pioneros en el tema de IoT (Internet of things – “El Internet de las Cosas”) con la plataforma abierta SmartThings, nuestra amplia gama de dispositivos inteligentes, y a través de la colaboración proactiva de la industria. Empleamos a 319,000 personas en 84 países, con ventas anuales de $196 mil millones de dólares. Para descubrir más, recibir las más recientes noticias, artículos y material de prensa, por favor visite el Samsung Newsroom en news.samsung.com

Natalia Guzmán Jiménez
Babel Group

Redes sociales
LEE TAMBIÉN  El Día mundial de la radio se vive en nuestra radio pública
SITEMAP