Tras llegada del cable submarino, Cali tiene su primer Data Center

Felipe Gómez, director Regional de Level 3

Cali se conectará desde el pacifico a la red global de la empresa Level 3, la cual tiene capacidad en aproximadamente 500 mercados en 60 países.

Al igual que a grandes ciudades como Nueva York, Chile, México o Panamá, a la capital del Valle del Cauca, Cali, llegó el Data Center de la empresa Level 3 el cual se conectará con el mundo entero a través del cable submarino del pacificó así lo preciso director Regional de la empresa Felipe Gómez.

“Acabamos de terminar el año pasado toda la conexión con el cable submarino con el pacifico, que entra por Buenaventura y conecta por el Pacifico y esa conectividad genera nuevas oportunidades de negocios para la región”. Agregó el director Regional de la empresa.

Según el directivo, el nuevo data center cumple con todos los estándares de data center Premier Elite de Level 3, que ofrece energía redundante de alta densidad y sistemas de enfriamiento, seguridad multi-nivel y conectividad directa a la red global de Level 3.

Precisa Gómez que, “para un cliente es estratégico el negocio del Data Center porque el negocio de la informática ha cambiado y hoy en día las compañías no quieres verse en el negocio de estar comprando la tecnología, porque puede convertirse en obsoleta rápidamente y además están pensando que éstos recursos que opera la tecnología, son especializados que es mejor tercerizar con un experto”-

Level 3 inaugura nuevo Data Center en Cali, Colombia


El proveedor global de telecomunicaciones Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) anunció hoy la expansión de su red de data centers global con la inauguración de sus nuevas instalaciones de data centers en Latinoamérica el 28 de Diciembre de 2015. 
Localizado en Cali, Colombia, el nuevo data center cumple con todos los estándares de data center Premier Elite de Level 3, que ofrece energía redundante de alta densidad y sistemas de enfriamiento, seguridad multi-nivel y conectividad directa a la red global de Level 3.

LEE TAMBIÉN  7 empresas colombianas participarán en ‘El Gran Desafío de la Inversión’

Level 3 opera 17 data centers en 14 ciudades clave y centros de negocios en Latinoamérica, incluyendo dos data centers Premier Elite en Bogotá, capital de Colombia. Al ofrecer energía de alta densidad, redundancia, seguridad y escalabilidad, estos centros están bien equipados para apoyar los requerimientos crecientes de las empresas y aplicaciones.

Hechos Clave:

· El data center de Cali se conectará a la red global de Level 3, con servicio disponible en aproximadamente 500 mercados en 60 países.
· Ofrecerá a los clientes en el Valle del Cauca acceso a las Soluciones Cloud Connect de Level 3, con acceso privado de red a servicios líderes de la nube.
· El data center se localiza cerca de la costa Pacífica Colombiana, donde Level 3 activó una estación landing de cable submarino en 2015.
· Accesos seguros de modo dual están disponibles para enfrentar requerimientos de seguridad y cumplimiento de normatividad.

Acerca de la Red de Data Centers de Level 3
· Level 3 opera más de 350 data centers a nivel mundial, divididos entre instalaciones Premier Elite, Premier Select y Premier.
· La red global de data centers de Level 3 ofrece una solución simplificada con su conectividad directa a sus redes globales de fibra de alta disponibilidad, alcance a mercados metro, y un portafolio de servicios integrales.
· Level 3 cumple con una amplia variedad de demandas de data centers que van desde servicios de hosting en la nube y virtual, almacenamiento y respaldo, a la administración de sistemas operativos.

Cita Clave:

Felipe Gómez Jaramillo, director de Seguridad y Data Center, Level 3 Colombia

“Decidimos añadir este data center en Cali porque es el principal motor urbano y económico en el suroeste de Colombia. Los cables submarinos de fibra óptica de Level 3 corren 300 kilómetros a la ciudad portuaria de Buenaventura en la costa del Pacífico de Colombia, y después 154 kilómetros sobre tierra a la ciudad de Cali, lo que hace que Valle del Cuenca sea una ciudad importante para un data center.”

LEE TAMBIÉN  Aon anuncia la adquisición de Stroz Friedberg Inc, para crear un servicio de asesoramiento en ciberiesgo

Recursos Clave:
· Data Centers de Level 3 – Video

Acerca de Level 3 Communications

Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) una empresa clasificada en el ranking Fortune 500, provee servicios de comunicaciones a nivel local, nacional y global para clientes empresariales, gubernamentales y mayoristas. El portfolio integral de soluciones gerenciadas y seguras de Level 3 incluye soluciones de fibra y de infraestructura; comunicaciones de datos y voz basadas en IP; servicios de Ethernet de área amplia; distribución de video y de contenidos; soluciones de data center y de servicios en nube. Level 3 presta servicios a clientes de más de 500 mercados en más de 60 países a través de una plataforma global de servicios apuntalada por redes de fibras propias en tres continentes y conectadas por extensas instalaciones submarinas. Los servicios de Level 3 son suministrados por subsidiarias de Level 3 Communications, Inc. Para obtener más información por favor visite www.level3.com. Conozca más sobre nosotros en Twitter, Facebook y LinkedIn.

© Level 3 Communications, LLC. Todos los derechos reservados. Level 3, Level 3 Communications, Level (3) y el logotipo de Level 3 son marcas de servicio registradas o marcas de servicio de Level 3 Communications, LLC y/o de una de sus Subsidiarias en los Estados Unidos y/o en otros países. Los demás nombres de servicios, productos, empresas o logos incluidos en el presente son marcas comerciales o marcas de servicio de sus respectivos propietarios. Los servicios de Level 3 son suministrados por las subsidiarias de Level 3 Communications, Inc.

Marco Ramírez Varón
Director Cuentas Corporativas
Órbita Empresarial Ltda

Redes sociales
SITEMAP