Última temporada de American Idol

  • Desde el 16 de enero a las 8:30 PM Colombia
Imagen: Canal Sony

La última temporada de “American Idol”, no solo buscará al último ídolo de la música de América, sino que también rendirá tributo a las temporadas anteriores, a sus concursantes, sus históricos jueces, ganadores y fans.

En esta última edición, el jurado estará conformado por Harry Connick Jr., Keith Urban y la espectacular Jennifer Lopez, bajo la conducción de Ryan Seacrest.

El americano Harry Connick Jr., originario de New Orleans, es cantante y actor, y ha vendido alrededor de 28 millones de álbumes en todo el mundo. Connick se encuentra en el top 60 de los cantantes masculinos con más discos vendidos en Estados Unidos. Por su parte, Keith Urban, el famoso cantante, compositor y guitarrista de música country, nació en Nueva Zelanda, y a los 17 años de edad se mudó con su familia a Australia. La única mujer de este jurado es la bellísima Jennifer Lopez, la artista de habla hispana más influyente en Estados Unidos. La conducción del show sigue a cargo de Ryan Seacrest, personalidad de la radio, host y productor de televisión.

Las audiciones de esta temporada han sido en Denver (Colorado), Savannah (Georgia), Little Rock (Arkansas), San Francisco (California), Philadelphia (Pennsylvania), y un “Audition Bus Tour” que recorrió diversas localidades como Seattle, Washington; Providence, Rhode Island; Baltimore, Maryland; San Diego, California; Pittsburgh, Pennsylvania; Tucson, Arizona; Indianapolis, Indiana; Santa Fe, New Mexico; Athens, Georgia; Tulsa, Oklahoma; y Oxford, Mississippi.

LEE TAMBIÉN  Alianza por la educación entrega nuevo centro educativo a 200 niños en San Francisco, Antioquia

En toda la historia de “American Idol”, los jueces han sido figuras de la talla de Simon Cowell (2002-2010), Paula Abdul (2002-2009), Randy Jackson (2002-2013), Kara Di Guardi (2009-2010), Ellen Degeneres (2010), Steven Tyler (2011-2012), Nicki Minaj (2013), Mariah Carey (2013), y por supuesto, Jennifer Lopez (2011-2012, 2014-2016), Harry Connick Jr. (2014-2016) y Keith Urban (2013-2016).

“American Idol” dio al mundo de la música artistas tan increíbles como Carrie Underwood, Jennifer Hudson, Jordin Sparks, Katharine McPhee, Chris Daughtry, Clay Aiken, Ruben Studdard, Fantasia Barrino, Phillip Phillips y Adam Lambert.

El show comenzó a transmitirse en el año 2002 y busca descubrir al mejor cantante del país, donde el ganador es determinado por las votaciones de los televidentes.

Los participantes elegidos por los jueces durante las audiciones son enviados a Hollywood. Una vez en Hollywood, inicia la primera etapa del show donde los participantes se presentan individualmente para así pasar a la siguiente ronda. En la etapa dos, los participantes se dividen en pequeños grupos y cantan una canción juntos. En la tercera etapa, los participantes se presentan de manera individual con una canción de su elección. A partir de las semifinales, el destino de los participantes lo decide la votación del público. El ganador recibe un contrato para grabar su primer disco.


Canal Sony es uno de los canales de entretenimiento líderes en la Región, con casi 20 años consolidado como el destino de aquellos fans latinoamericanos que quieren disfrutar de las mejores series y películas de Hollywood, así como de grandes producciones originales.
El éxito de Canal Sony está basado en una oferta de contenido de la más alta calidad, moderno, relevante y aspiracional -– Marvel´s Agents of SHIELD, The Blacklist, The Voice, Grey´s Anatomy, How To Get Away With Murder, entre otros – sumado a una personalidad de marca distintiva, que refleja fielmente las necesidades de entretenimiento de sus audiencias y le permite generar una conexión especial con ellas.
Canal Sony, señal bandera del grupo SPT Networks Latinoamérica, cautiva actualmente a más de 52 millones de hogares y está presente en más de 23 de los principales países de la Región. Canal Sony forma parte del portafolio de canales en Latinoamérica de Sony Pictures Television, una compañía perteneciente a Sony Pictures Entertainment (www.sonypicturestelevision.com), y uno de los proveedores líderes de contenido en la industria de la televisión. www.canalsony.com
Redes sociales
SITEMAP