Villanueva, “Ciudad Emblemática” de Colombia

Villanueva (Guajira) enero 18 de 2016. El alcalde de Villanueva, Luis Alberto Baquero Daza y el Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, firmaron un convenio interadministrativo para que el municipio Villanueva entre a ser parte de la iniciativa “Ciudades Emblemáticas”, un programa de Findeter que permite articular diferentes planes de acción que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a repensar el futuro de los municipios.

Luis Fernando Arboleda, afirmó que “en el marco de este convenio se pretende realizar un trabajo conjunto en temas técnicos, administrativos y financieros entre Findeter y Villanueva. Con el fin de identificar proyectos que promuevan el desarrollo para contribuir a la disminución de la brecha de inequidad y a la satisfacción de necesidades básicas de los ciudadanos en el marco de este programa”.

Por su parte, Luis Alberto Baquero, destacó que el municipio “cuenta con gran voluntad de adaptar su capacidad administrativa para promover ampliamente la participación ciudadana en la identificación, validación, priorización y ejecución de intervenciones estratégicas y transformadoras, como medio necesario para mejorar la calidad de vida, ser equitativa y brindar oportunidades para el desarrollo humano”.

LEE TAMBIÉN  Hasta el 30 enero convocatorias abiertas para la formación y certificación de profesionales de la industria TI

Entre los temas urgentes y oportunidades de Villanueva, se encuentran aspectos como acueducto y saneamiento básico, infraestructura urbana, y temas culturales como la puesta en valor y divulgación de su riqueza vallenata, expresada en el “Festival Cuna de Acordeones”, declarado patrimonio cultural y artístico de la nación.

El programa de Ciudades Emblemáticas es una plataforma que le apuesta al desarrollo con sentido social, que pretende cerrar brechas de desigualdad en el país y priorizar la realización de proyectos locales, trabajando en cuatro pilares fundamentales para apostarle a un desarrollo exitoso: la sostenibilidad fiscal y gobernanza, la sostenibilidad económica y social, la sostenibilidad urbana y la sostenibilidad ambiental.

Dirección de comunicaciones
www.dattis.com
Juliana Granada Brito • Analista

Redes sociales
SITEMAP