Welt, Rink y Tip Talk, tres innovadores dispositivos que presentó Samsung de su Creative Lab

Las Vegas, Nevada – Enero de 2015. En el marco de la Feria CES, Samsung Electronics realizó una demostración de tres proyectos desarrollados en su Creative Lab (C-Lab). Welt es un cinturón que ayuda a las personas a controlar su tamaño de la cintura mediante la medición de sus hábitos diarios y comportamientos, Rink es un controlador de mano para dispositivos móviles de realidad virtual y TipTalk permite escuchar sonidos, transmitida a través de su propio cuerpo.

El C-Lab es uno de los programas de innovación de Samsung, que ayuda a sus empleados a construir y desarrollar sus propias ideas de negocio creativas.

Como los proyectos se encuentran todavía en el proceso de desarrollo, están siendo exhibidos para evaluar su potencial de mercado y para obtener retroalimentación de asistentes al CES, permitiendo nuevas mejoras a realizar.

Welt, una forma discreta para realizar el seguimiento de la Salud Personal
WELT es un elegante cinturón que luce como un accesorio normal, lo que ofrece a los consumidores una forma más discreta de utilizar la tecnología de sensores inteligentes para controlar la salud. WELT es capaz de grabar el tamaño de la cintura del usuario, los hábitos de alimentación, el número de pasos, así como el tiempo que pasó sentado. Luego, envía estos datos a una aplicación especialmente diseñada para el análisis y la producción de una amplia gama de planes de salud y control de peso personalizado.

LEE TAMBIÉN  Fibra Óptica de ETB aumenta su despliegue en las regiones

Rink lleva la realidad virtual móvil al control de movimiento manual

Imagen: Samsung

Rink es un controlador avanzado de movimiento de la mano para dispositivos móviles VR, que ofrece una manera más intuitiva y matizada de interactuar con el mundo virtual. La capacidad de controlar de manera intuitiva el juego o contenido sólo mediante el uso de sus manos ofrece a los consumidores un nivel mucho más profundo de la inmersión VR móvil.

TipTalk, el wearable que ofrece más claridad en las llamadas

TipTalk permite a las personas escuchar el sonido de sus dispositivos inteligentes, como el Samsung Gear S2, sin audífonos o auriculares, simplemente poniendo el dedo en su oído. Esto mejora la claridad de las llamadas, que les permite ser tomadas en público, incluso en entornos sensibles al ruido o fuertes, como un sitio de la sala de conciertos o un edificio sin el riesgo de ser oídos.

Con la forma de una correa de reloj, TipTalk se puede agregar a los relojes análogos o inteligentes y sincronizar con los teléfonos inteligentes, permitiendo la funcionalidad de texto a voz.

C-Lab, una puerta de innovación a los colaboraderes de Samsung

Desde su fundación en 2012, C-Lab de Samsung ha fomentado el pensamiento creativo en toda la empresa y apoyado más de 100 proyectos. De estos proyectos de C-Lab, alrededor de 70 ya se han completado, 40 de los cuales actualmente se están desarrollando aún más por las unidades de negocio de Samsung.

LEE TAMBIÉN  En Expoespeciales 45 países buscan comprar cafés especiales como los que Colombia ofrece

Este año, nueve de estos proyectos se han identificado con potencial especialmente alto. Como tal Samsung ha ayudado a estos equipos de proyecto a lanzar nuevas empresas externas de pleno derecho. Un ejemplo es el inventor del Consejo Talk, Innomdle Lab, que se lanzó como una nueva compañía independiente en agosto de 2015.


Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd., inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras, redefiniendo los mundos de las TV’s, smartphones, dispositivos wearables, tablets, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipo médico, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. También somos pioneros en el tema de IoT (Internet of things – “El Internet de las Cosas”) con la plataforma abierta SmartThings, nuestra amplia gama de dispositivos inteligentes, y a través de la colaboración proactiva de la industria. Empleamos a 319,000 personas en 84 países, con ventas anuales de $196 mil millones de dólares. Para descubrir más, recibir las más recientes noticias, artículos y material de prensa, por favor visite el Samsung Newsroom en news.samsung.com

Redes sociales
SITEMAP