60 jóvenes de Manzanillo del Mar y Tierra Baja podrán acceder a nuevas oportunidades de empleo

  • Ha culminado con éxito la primera versión en Cartagena del programa Learning For Life. En esta ocasión fueron capacitados 60 jóvenes en la prestación de servicios de mesa, bar y coctelería.
Cartagena, 10 de febrero de 2016 – Este programa de DIAGEO Colombia, en alianza con la Fundación Carlos y Sonia Haime, la Fundación Serena del Mar, Give To Colombia, y el SENA, se desarrolló a lo largo de un año en las comunidades de Tierra Baja, Manzanillo del Mar y Puerto Rey. A través del mismo, 60 jóvenes recibieron acompañamiento para el fortalecimiento de sus habilidades de trabajo y competencias personales.
Los beneficiarios tuvieron la oportunidad de recibir tutorías uno a uno, participando en 24 talleres de Formación del Ser, cuatro cursos de Formación en Competencia, y tres seminarios de formación complementaria a los cursos impartidos por el SENA. La Fundación Serena del Mar en alianza con la Fundación Carlos y Sonia Haime apoyaron su ejecución bajo el desarrollo de talleres psicosociales que se convirtieron en un hito fundamental del programa, robusteciendo las habilidades personales de cada joven a través de un acompañamiento directo durante su año de ejecución.
“Para nosotros es un orgullo demostrar que hasta el momento y bajo la gestión de la Fundación Serena del Mar, hemos vinculado laboralmente a 20 personas en diferentes e importantes hoteles de Cartagena. Lo anterior es una muestra de la labor que desempeñamos diariamente con el objetivo de mejorar la calidad de vida, y promover la inclusión social de los habitantes de la zona norte de Cartagena” afirmó Andrea Echavarría, Directora Ejecutiva de la Fundación Serena del Mar.
Gracias a los talleres realizados en los cuales se impulsó a los participantes a enfrentarse a la tarea de descubrir sus talentos, eliminando la resistencia para avanzar y enfocando sus habilidades hacia el éxito profesional, se beneficiaron 50 mujeres y 10 hombres de estas tres comunidades de influencia en el norte de la ciudad, con la intensión de ampliar la oferta educativa en la región y reducir su alto nivel de desempleo.
Sobre Learning For Life:
Learning for Life es un programa de DIAGEO diseñado para inspirar y transformar las vidas de las personas a lo largo de las Américas. Enfocado en la educación para adultos, el programa brinda las herramientas, la capacitación y las habilidades en cuatro áreas: turismo, comercio, negocios y bartending.
Sobre la Fundación Serena del Mar:
La Fundación Serena del Mar nace en el año 2014 con el objetivo de mejorar la calidad de vida, la inclusión social y el medio ambiente, trabajando integralmente y desarrollando capacidades en los habitantes de los Consejos Comunitarios de Villa Gloria, Manzanillo del Mar y Tierra Baja, de las zonas de influencia de Serena del Mar, el desarrollo urbano más importante de la región.
Sobre Fundación Carlos y Sonia Haime:
La Fundación Carlos y Sonia Haime es una organización sin ánimo de lucro que desde el 2006 apoya programas integrales a población vulnerable. La fundación refleja las directrices, la pasión, la bondad y el compromiso de la familia Haime-Gutt en beneficio de las comunidades más necesitadas.
Para mayor información:
María Camila Hoyos

Precise

Redes sociales
LEE TAMBIÉN  BT facilita a inversores globales negociar con los mercados financieros de Japón
SITEMAP