Accenture premia la innovación en Colombia

  • 10 empresas en Colombia fueron reconocidas como las más innovadoras del país al recibir el Premio Accenture a la Innovación en su 3ª Edición. Las ganadoras fueron seleccionadas por el público y por un jurado de alto prestigio empresarial.
Bogotá, 11 de febrero de 2016. Con el objetivo de reconocer los proyectos empresariales más innovadores en Colombia, se llevó a cabo la tercera edición del Premio Accenture a la Innovación. La ceremonia de premiación fue realizada ayer jueves 11, en el JW Marriot y contó con la asistencia de líderes del sector empresarial, gubernamental y académico del país.
Los 122 conceptos postulados–productos o servicios innovadores en las cinco categorías– fueron evaluados por un jurado de más de 50 líderes y expertos en innovación y, luego, sometidos a votación pública a través del sitio web del premio, el cual registró más de 37.000 votos. Luego de recibir el galardón, los ganadores tendrán la oportunidad de participar en importantes eventos de innovación organizados por Accenture.
Las empresas reconocidas por el Jurado fueron:
· Millenium – Punto de Atención Virtual (PAV) en la Categoría de Comunicaciones, Medios y Tecnología
· Cotecmar – Buque de Desembarco Anfibio en la Categoría de Productos y Servicios de Consumo
· Codensa – Sistema para Automatización de Recarga Eléctrica Vehicular en la Categoría de Recursos Energéticos
· Litro de Luz – Alumbrado Público Para Comunidades en Extrema Pobreza en la Categoría de Responsabilidad Social Empresarial
· Davivienda – Municipio Sin Efectivo – DaviPlata en la Categoría de Servicios Financieros
En tanto, las empresas reconocidas por el público fueron:
· ETB – Oferta de Servicios Móviles en la Categoría de Comunicaciones, Medios y Tecnología
· Totto – Bunker Pack en la Categoría de Productos y Servicios de Consumo
· Ecopetrol – Tecnología EcoDiDesh para deshidratación de crudo pesado en la Categoría de Recursos Energéticos
· Alpina- Guachucal (Nariño) en la Categoría de Responsabilidad Social Empresarial
· BBVA – Centro de Innovación en la Categoría de Servicios Financieros
Desde la primera versión del Premio Accenture a la Innovación realizada en el año 2012, se han presentado más de 350 proyectos, y se ha premiado a un total de 18 empresas considerando las de esta última edición.
Además de reconocer el desarrollo de procesos de innovación en las empresas para generar valor, esta iniciativa consolida un espacio para compartir conocimiento sobre los últimos conceptos y tendencias. De este modo, Accenture contribuye a la estrategia de la Agenda Nacional de Innovación y Competitividad de Colombia, que pone como centro estratégico del desarrollo económico a la innovación, promoviendo la excelencia en la ciencia, la innovación y el emprendimiento empresarial, así como la formación de recursos humanos altamente calificados.
En referencia a la innovación en los negocios, Beatriz Carmona, presidente de Accenture Colombia, opina que: “Innovar no es una opción, es una obligación. La transformación digital que ya está ocurriendo en el mundo, elimina las fronteras entre las distintas industrias y genera nuevos modelos de negocio y potencia nuevos comportamientos en el consumidor. El crecimiento de las empresas en Colombia dependerá, en muy buena medida, de su capacidad de asumir el reto de innovar y repensar sus modelos de negocio haciendo uso de las nuevas tecnologías disponibles, y aprovechando la era digital en el ecosistema extendido que abarca clientes, socios, empleados e industrias”.
El último estudio de Accenture sobre transformación digital de los negocios, revela una marcada división entre los que continúan viendo la tecnología digital como herramienta para mejorar las actividades existentes del negocio y los que, a diferencia de éstos, identifican claramente una oportunidad para crecer y generar nuevos negocios. “Esta nueva realidad exige cada vez más que los negocios definan procesos claros para responder a las nuevas necesidades del mercado, ya que de ello dependerán sus éxitos estratégicos”, concluye Beatriz Carmona.

Acerca de Accenture
Accenture es una compañía global de servicios profesionales que provee una amplia gama de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, desarrollos digitales, tecnología y operaciones. Combinando su experiencia inigualable y sus habilidades especializadas en más de 40 industrias y en todas las funciones de negocios ―respaldadas por la red de entregas más importante del mundo― Accenture trabaja en la intersección de los negocios y la tecnología para ayudar a sus clientes a mejorar su desempeño y crear un valor sostenible para sus grupos de interés. Con aproximadamente 373.000 empleados que atienden a sus clientes en más de 120 países, Accenture impulsa la innovación para mejorar la manera de trabajar y vivir en el mundo. Visítanos en www.accenture.com.
Contactos para prensa:
Francisco González
Burson-Marsteller Colombia
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  América Latina y el Caribe mantiene una alta tasa de mortalidad por siniestros de tránsito
SITEMAP