Aprendices y funcionarios SENA se unen al Día sin Carro

  • Consciente de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente, la Entidad aportará su granito de arena en la jornada de este jueves en Bogotá.

Bogotá D.C, 3 de febrero de 2016.- Aprendices de los 15 centros de formación la Regional Distrito Capital del SENA, así como miembros de la Dirección General, participarán del primer Día sin carro de este año en Bogotá.

El propósito, además, es unirse a la propuesta de la Administración Distrital sobre desarrollar este tipo de actividades una vez al mes, con el fin de desestimular la utilización de carro particular y promover una mejor movilidad vehicular en la ciudad.

El director general del SENA, Alfonso Prada, llegará al Complejo de Paloquemao, ubicado en la Calle 15 número 31-42, hacia las siete de la mañana. Previamente, hacia las 6:15 a.m, hará una parada en el Estadio El Campín.

La jornada también incluye actividades lúdicas a la llegada de los aprendices en los centros de formación en horas de la mañana.

LEE TAMBIÉN  Confis aprobó $563 mil millones para programa de alimentación escolar

“En el SENA estamos comprometidos con el planeta, mucho más en estos días que afrontamos el fenómeno de El Niño y que Bogotá ha tenido que soportar incendios forestales. Queremos que por muchos días más lleguemos al SENA pedaleando”, señaló Alfonso Prada.

Desde el 24 de febrero del año 2000, se han llevado a cabo jornadas sin carro en la capital del país, después de la consulta popular del Decreto 1098 de 2000, que prohíbe “la circulación de vehículos automotores en la ciudad de Bogotá el primer jueves del mes de febrero de todos los años”.

Esta medida se dio debido a la necesidad de disminuir los niveles de contaminación ambiental y auditiva, así como también estudiar la efectividad del transporte público.

El 6 de febrero del año pasado, el uso del Sistema Integrado de Transporte se incrementó en un 24 por ciento, con casi 233.923 pasajeros más que en un día normal.

Fuente: Sena

Redes sociales
SITEMAP