Armada Nacional envía ayudas a las comunidades Wayuú de la Alta Guajira

Imagen del buque anfibio Punta Espada en la alta Guajira a dónde llevó suministros y agua potable. Foto: Armada Nacional

70 personas, entre personal militar, técnicos en construcción y personal de apoyo de la Armada Nacional, zarparon desde Cartagena a bordo del Buque de Desembarco Anfibio ARC “Punta Espada”, hacia la Alta Guajira para llevar ayudas alimentarias, agua potable y apoyar labores de infraestructura básica en las comunidades de Castilletes, Puerto López y Punta Espada.

Se trata de la tercera gran jornada humanitaria que desarrolla la Armada Nacional en la Guajira en los últimos cuatro meses y la continuación de un compromiso institucional con las poblaciones de la etnia Wayuú, que se encuentran en una de las zonas más alejadas del país y una de las regiones afectadas por la intensa sequía y la falta de alimentos.

En el día de ayer, la Armada Nacional entregó a 40 familias del corregimiento de Castilletes remesas con alimentos, además de cajas de leche en polvo para bebés, una dotación con electrodomésticos y enseres para la escuela de esa población. Igualmente, se entregó un parque infantil para los niños.

LEE TAMBIÉN  #PonteLa10PorSanar campaña de apoyo integral para los niños con cáncer y sus familias

Hoy sábado 06 y mañana domingo 07 de febrero, se estará realizando la entrega de más de 12 mil galones de agua potable en Castilletes y Puerto López, los cuales fueron transportados a bordo del buque de la Armada Nacional y serán distribuidos con el apoyo de carro tanques de la Gobernación de la Guajira.

De igual manera, se estarán llevando más ayudas a las poblaciones de Puerto López y Punta Espada, entre las que se destacan donaciones, mercados, juguetes, pupitres escolares y leche en polvo.

En los meses de Noviembre y Diciembre de 2015 se realizaron dos jornadas humanitarias similares, llevando más de 30 mil galones de agua potable, alimentos, servicios de medicina general y especializada, además de regalos de navidad a los niños de Puerto López y Castilletes.

La Armada Nacional continuará desarrollando este tipo de labores a fin de apoyar a las comunidades más alejadas del país que han sido afectadas por la sequía y que por su ubicación geográfica presentan dificultades para el acceso a servicios básicos como la salud, el agua potable y los alimento.

LEE TAMBIÉN  Uniremington, caso de éxito en la implementación de la herramienta Help People

Comunicado de prensa

Redes sociales
SITEMAP