Armada Nacional envía ayudas a las comunidades Wayuú de la Alta Guajira

Imagen del buque anfibio Punta Espada en la alta Guajira a dónde llevó suministros y agua potable. Foto: Armada Nacional

70 personas, entre personal militar, técnicos en construcción y personal de apoyo de la Armada Nacional, zarparon desde Cartagena a bordo del Buque de Desembarco Anfibio ARC “Punta Espada”, hacia la Alta Guajira para llevar ayudas alimentarias, agua potable y apoyar labores de infraestructura básica en las comunidades de Castilletes, Puerto López y Punta Espada.

Se trata de la tercera gran jornada humanitaria que desarrolla la Armada Nacional en la Guajira en los últimos cuatro meses y la continuación de un compromiso institucional con las poblaciones de la etnia Wayuú, que se encuentran en una de las zonas más alejadas del país y una de las regiones afectadas por la intensa sequía y la falta de alimentos.

En el día de ayer, la Armada Nacional entregó a 40 familias del corregimiento de Castilletes remesas con alimentos, además de cajas de leche en polvo para bebés, una dotación con electrodomésticos y enseres para la escuela de esa población. Igualmente, se entregó un parque infantil para los niños.

LEE TAMBIÉN  Medios tradicionales lideran la audiencia en Internet, pero surgen nuevos jugadores

Hoy sábado 06 y mañana domingo 07 de febrero, se estará realizando la entrega de más de 12 mil galones de agua potable en Castilletes y Puerto López, los cuales fueron transportados a bordo del buque de la Armada Nacional y serán distribuidos con el apoyo de carro tanques de la Gobernación de la Guajira.

De igual manera, se estarán llevando más ayudas a las poblaciones de Puerto López y Punta Espada, entre las que se destacan donaciones, mercados, juguetes, pupitres escolares y leche en polvo.

En los meses de Noviembre y Diciembre de 2015 se realizaron dos jornadas humanitarias similares, llevando más de 30 mil galones de agua potable, alimentos, servicios de medicina general y especializada, además de regalos de navidad a los niños de Puerto López y Castilletes.

La Armada Nacional continuará desarrollando este tipo de labores a fin de apoyar a las comunidades más alejadas del país que han sido afectadas por la sequía y que por su ubicación geográfica presentan dificultades para el acceso a servicios básicos como la salud, el agua potable y los alimento.

LEE TAMBIÉN  India confirma millonaria compra de 36 aviones Rafale a Francia

Comunicado de prensa

Redes sociales
SITEMAP