Armada Nacional recupera hicoteas vivas e incauta carne de chigüiro y huevos de iguana

Unidades de la Armada Nacional, en desarrollo de dos operaciones fluviales simultáneas, hallaron especies vivas de hicoteas, carne de chigüiro y huevos de iguana, especies protegidas que pretendían ser comercializadas en los departamentos de Córdoba y Atlántico.

Las dos operaciones fueron desarrolladas por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17.

En la primera operación, las unidades de la Armada Nacional hallaron una embarcación en el sector del muelle El Cedro en Ayapel (Córdoba), cuyos tripulantes emprendieron la huida al notar la presencia de las autoridades, hallando en el interior de la motonave 10 especies vivas de hicoteas y 30 kilogramos de carne de chigüiro.

En la segunda operación, las tropas hallaron abandonadas dos cavas de icopor en cuyo interior estaban seis mil huevos de iguana. Esto se presentó a orillas del Canal del Dique del municipio de Santa Lucia (Atlántico), gracias a información suministrada por la Red de Aliados, que indicaba que los huevos de iguana iban a ser comercializados en diferentes ciudades del Caribe Colombiano, por un valor cercano a los cinco millones de pesos.

LEE TAMBIÉN  Este domingo 20 de septiembre llega a Pasto la Expedición Bodytech

Las especies vivas de hicoteas fueron liberadas y la carne de chigüiro fue puesta a disposición de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú del municipio de Ayapel (Córdoba). Por su parte, los huevos de iguana fueron puestos a disposición de la Inspección de Policía de Santa lucia (Atlántico).

La Armada Nacional continuará realizando labores tendientes a evitar el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, las especies protegidas y en general fortalecer la conservación de la flora y fauna de la región.

Fuente: Armada Nacional

Redes sociales
SITEMAP