Brasil, país invitado a Agroshow Pajonales 2016

  • 500 expositores especializados y 4.000 visitantes
  • El público en general también podrá experimentar el campo
Ibagué, febrero de 2016. Aunque serán diversos los temas y adelantos tecnológicos que se expondrán por parte de varios países en la feria Agroshow Pajonales 2016 en su 8ª edición, Brasil es un modelo de desarrollo agroindustrial en la región, y por ende, su pabellón en esta edición tiene calidad de país invitado.
Así lo expresó el Presidente de Organización Pajonales, Francisco Bejarano Rodríguez, quien agregó que “ellos en cuanto al arroz, pasaron de producir 6 a 10 toneladas por hectárea, con costos eficientes y uso de tecnología de punta”, explicó el directivo, al afirmar que la feria que se llevará a cabo en Ibagué del 19 al 21 de febrero, es un gran escenario de reflexión para el campo colombiano.
Un formato vivencial y único en Colombia
Este certamen del sector agrícola y pecuario, Agroshow Pajonales, es una feria vivencial, donde se pueden apreciar los cultivos sembrados, maquinaria en operación; interacción con los expositores y productos en el mismo campo.
El evento que, reunirá a distintos actores del agro nacional e internacional, espera en esta edición a los ciudadanos que quieran acercarse al campo a través de sus diferentes escenarios como: las parcelas demostrativas, las pruebas de maquinaria, los shows de especies mayores y menores, la exhibición y valida de motociclismo.

Cifras en aumento
Este año se prevé un incremento significativo en cuanto a las cifras del 2015. Los organizadores proyectan pasar de 350 a 500 expositores y trascender de 1.500 a 4.000 visitantes. En las jornadas entre expositores y compradores, se transan negocios en maquinaria y acuerdos entre las distintas casas comerciales que exhiben sus productos y tecnología de índole genético. Se calcula que una sola transacción en maquinaria oscila entre 70 y doscientos millones de pesos.

Comunicaciones Agroshow

Diego F. Jiménez
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Agencias de viajes tienen papel colaborativo en el turismo del postconfilicto: Paula Cortés Calle
SITEMAP