Buque Gloria y Orlando Duque, de nuevo juntos

Orlando Duque ha participado en 17 temporadas de la Serie Mundial de Clavados, ha sido campeón 11 veces y es considerado uno de los mejores del mundo en su especialidad. Imagen: Armada Nacional de Colombia

Tras haber saltado en tres ocasiones desde lo más alto del Buque Escuela ARC “Gloria” el 16 de mayo de 2014 durante el“Sail Cartagena de Indias”, Orlando Duque, 11 veces campeón del mundo en clavados de altura, regresó al buque insignia de la Armada Nacional para realizar una nueva serie de clavados desde el majestuoso velero.

En esta ocasión, el motivo fue la realización de un documental por parte del Canal Servus TV de Alemania, sobre Cartagena de Indias y la historia del clavadista caleño de 41 años. Se trató de un especial periodístico sobre uno de los destinos más exóticos del planeta como lo es “La Heroica”, vista y narrada por quien es sin duda un icono de Colombia en el mundo.

LEE TAMBIÉN  Comunicado conjunto número 50 de las delegaciones del Gobierno y las Farc

El ARC “Gloria”, fue escogido como escenario teniendo en cuenta lo que representa para la ciudad y para los colombianos como embajador flotante del país en los mares del mundo. Así mismo, debido a que a pesar de haber saltado desde los lugares más espectaculares del planeta durante sus 17 temporadas, para Orlando Duque el Buque Escuela fue durante mucho tiempo un proyecto y un sueño por realizar.

El reencuentro entre estos dos embajadores colombianos ante el mundo se realizó en privado, el pasado domingo 24 de enero en el muelle principal de la Base Naval ARC “Bolívar” en Cartagena. Tras dos nuevos saltos, el clavadista expresó nuevamente su admiración por el “Gloria” y la Armada Nacional.

El Buque ARC “Gloria” se alista para la edición 78 de sus cruceros de entrenamiento con los futuros marinos de Colombia que iniciará el próximo 1 de abril; por su parte Orlando Duque se prepara para el Red Bull Cliff Diving World Series 2016 que iniciará el próximo mes de Junio.

LEE TAMBIÉN  ‘Quijotes’ de la música clásica la pusieron al alcance de todos

Cifras
En sus 47 años, el ARC “Gloria” ha navegado un total de 808.146 millas náuticas en un total de 7.844 días de navegación, lo que equivale a darle 117 vueltas al mundo. En esa misma cantidad de años se han desarrollado 52 cruceros de cadetes y 25 cruceros de grumetes. Ha atracado en un total de 199 puertos en 74 países.

En sus 41 años, Orlando Duque ha participado en 17 temporadas de la Serie Mundial de Clavados, ha sido campeón 11 veces y es considerado uno de los mejores del mundo en su especialidad debido a su técnica. Durante el 2016 competirá de nuevo en nueve competencias, de las cuales seis serán en Europa, una en Estados Unidos, otra en Japón y la última en Dubái.

Redes sociales
SITEMAP