Cali recibirá el primer open nacional de para-atletismo Colombia 2016

  • El evento avalado por el Comité Paralímpico Internacional tendrá como países invitados a Brasil, Chile, Cuba y Perú.
  • Las marcas conseguidas durante las competencias serán válidas para el ranking clasificatorio a los Juegos Paralímpicos Rio 2016.
Santiago de Cali, febrero 22 de 2016 – Del 24 al 28 de febrero en el Estadio Panamericano Pedro Grajales de la capital vallecaucana se realizará el Primer Open Nacional de Para-Atletismo Colombia 2016, evento organizado por el Comité Paralímpico Colombiano que contará con el aval del Comité Paralímpico Internacional, y el respaldo de la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali y del Instituto de la Recreación y del Deporte del Valle.
Cerca de 300 atletas de 23 delegaciones departamentales y cuatro internacionales (Brasil, Chile, Cuba y Perú) tomarán parte de las 200 pruebas individuales y en equipo de para-atletismo para deportistas con discapacidad física, visual, cognitiva y parálisis cerebral.
Los atletas participantes que posean licencia del Comité Paralímpico Internacional tendrán la posibilidad de avalar las marcas registradas en el Open para clasificar a competencias internacionales.
Adicionalmente, este evento servirá para conformar la preselección Colombia con miras a los Juegos Paralímpicos Rio 2016 y Parapanamericanos Juveniles San Pablo 2017, permitiendo a las Federaciones nacionales garantizar un proceso de seguimiento de calidad hacia sus atletas.
Durante el Primer Open Nacional de Para-Atletismo Colombia 2016 tendremos la oportunidad de ver en acción a las máximas figuras nacionales que posteriormente nos representarán en Río de Janeiro, Brasil en las pruebas de velocidad, saltos y lanzamiento, cuando se celebren los Juegos Paralímpicos en el mes de septiembre del presente año.
Maritza Arango en 800 y 1500 metros, Erika Castaño y Mauricio Valencia en lanzamientos de bala, disco y jabalina, Weiner Díaz y Dixon Hooker en las pruebas de velocidad de 100, 200 y 400 metros, serán algunas de las estrellas a vencer durante los tres días de competencia.
Programación
  • Clasificación médico funcional nacional para atletas
    23 al 25 de febrero
  • Clasificación médico funcional internacional para atletas
    24 y 25 de febrero
  • Acreditación
    24 de febrero
  • Congreso técnico
    25 de febrero
  • Instalación de campeonato
    26 de febrero
  • Competencias
    26 al 28 de febrero
LEE TAMBIÉN  Rexona y Allianz le apostaron a 15k de vida saludable
Miguel Villamil
Comunicaciones
Comité Paralímpico Colombiano
Redes sociales
SITEMAP