CCB le apuesta al fortalecimiento del turismo en Cundinamarca

  • Con la realización de la Primera Jornada de integración Turística, la CCB promueve el encadenamiento y la integración de las provincias de Cundinamarca para consolidar un producto turístico regional que se comercialice con mayor acierto en el mercado regional, nacional e internacional.
  • Los productos turísticos de las siete provincias que harán parte de esta jornada, se enfocan en ecoturismo, avistamiento de aves, turismo rural, de aventura, gastronómico y religioso.
Bogotá, febrero 24 de 2016. Mañana, la Cámara de Comercio de Bogotá desarrollará la Primera Jornada de Integración Turística de las Provincias de Cundinamarca, un espacio para la articulación de la oferta de productos y servicios turísticos del departamento.
El evento, que se realizará en el auditorio del Centro Empresarial Salitre, contará con la participación de líderes del sector empresarial de las provincias de Sabana Centro, Oriente, Sumapaz, Guavio, Ubaté, Tequendama y Alto Magdalena, quienes podrán generar alianzas comerciales que permitan dinamizar el turismo regional bajo el lema “Como región vendemos más”.
Al encuentro asistirán más de 100 empresas del sector, como hoteles, agencias de viajes, operadores locales, restaurantes, guías de turismo, transporte especializado y representantes de asociaciones turísticas de las provincias, que se caracterizan por ofrecer productos de ecoturismo, avistamiento de aves y turismo de aventura, gastronómico y religioso, entre otros.
El evento contará con un espacio académico y una rueda de contactos, el primer paso para la integración de la región, el fortalecimiento de la cadena productiva, la promoción de alianzas comerciales y el inicio de la gestión para la conformación de una Red de Comercialización y Mercadeo del Producto Turístico de Cundinamarca.
Según Jorge Mario Díaz, Vicepresidente de Articulación Publico Privada de la CCB, “la región tiene un gran potencial turístico. Sin embargo, se requiere mayor articulación entre los prestadores de estos servicios para explotarlo de una manera eficiente”.
En su concepto los visitantes son potenciales compradores del producto turístico de la región, lo que ha motivado a la CCB a generar espacios que fortalezcan alianzas y sirvan para promover y consolidar con más acierto el turismo regional.

De acuerdo con cifras del Instituto Distrital de Turismo (IDT), para el 2014 Bogotá recibió 9.1 millones de turistas, 88% de procedencia nacional y 8% del exterior.
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Adriana Alba
Jefe de Prensa
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