Conoce las tendencias para decorar y organizar tu estudio

  • En esta época de regreso a clases y jornadas laborales, conozca las últimas tendencias en organización y decoración que propone Homecenter, para hacer del estudio un lugar agradable, cómodo y productivo.
Bogotá, 03 de febrero de 2016.
“Aun cuando no es un lugar común en todos los hogares, el estudio es un espacio vital que merece toda nuestra atención. La distribución de los muebles, los colores del lugar, la ambientación, e incluso la iluminación, influyen en las actividades de trabajo y estudio que allí se realizan”, señala Érika Taubert, imagen de Homecenter y presentadora de Vive Tu Casa.
Con base a lo anterior, la experta en decoración y mejoramiento del hogar de Homecenter, le explica: 5 tendencias y 5 recomendaciones, que le permitirán lograr un área de estudio o trabajo productiva y acogedora.
Tendencias
1.Industrial: ideal para espacios reducidos
Crédito: Homecenter

Los muebles metálicos, los tonos grises y las lámparas con campanas colgantes, son algunos de los elementos propios de esta tendencia. El complemento del lugar se logra con repisas a distintas alturas y un reloj que dejar al descubierto su mecanismo.

2.Monocromático: referente de sobriedad
Crédito: Homecenter
LEE TAMBIÉN  Colombia lanza nuevo sistema de información ambiental SIAC

Estilo recomendado para los universitarios y las personas que practican el teletrabajo. Los colores claros en muebles, pisos y paredes, invitan a la concentración y al orden. Así mismo, las bibliotecas de piso a techo le permitirán tener todo a su alcance y en un mismo lugar.

3.Pop Art: la propuesta para los más jóvenes
Crédito: Homecenter

​Esta tendencia ratifica que el lugar de estudio en casa no debe ser aburrido. Por el contrario, puede ser un lugar colorido, práctico y dotado con todo y nada más que lo necesario.

4.Urbano: funcional y auténtico
Crédito: Homecenter

​Los colores vibrantes en ciertos elementos del mobiliario, los diseños recargados en la mesa de estudio e incluso en artículos como el cesto de la basura, hacen de esta tendencia algo original. Como contraste, prevalecen los tonos claros en las paredes, lo cual es habitual en las áreas de estudio.

5. Centro de trabajo: la perfecta oficina en casa
Crédito: Homecenter

Esta es la tendencia ideal para las personas que practican el teletrabajo. El escritorio en L amplía la zona de operación, mientras que la repisa con divisiones internas, permite tener al alcance los artículos de uso frecuente.

LEE TAMBIÉN  Llega a Expoconstrucción y a Colombia la multinacional brasilera SH
Recomendaciones
  • La mejor ubicación para el escritorio es frente a la entrada de la habitación y perpendicular a la ventana.
  • La pantalla del computador debe estar a la altura de los ojos y lo ideal es que se puedan apoyar los pies en el piso.
  • Aunque la habitación cuente con iluminación cenital, incluya una lámpara de mesa.
  • Si sus jornadas de trabajo o estudio son extensas, opte por una silla ergonómica.
  • Tenga su propio set de oficina para organizar papeles y mantener la limpieza del área.
Mayor información:
Vivian Ortiz
Precise
Anterior

Conserve la frescura de los alimentos con los recipientes adecuados

La correcta conservación de todo tipo de alimentos, garantiza el aumento de su vida útil evitando así desperdicios que se ... Read more

Nuevo...

Nuevos y entretenidos personajes para acompañar la temporada escolar con Vajillas Corona

Los sets de desayuno en estuche o lonchera, mugs, jumbos y bouillones desarrollados por Vajillas Corona para el regreso al ... Read more

Redes sociales
SITEMAP