Cosat confirma las fechas de los Campeonatos Sudamericanos 2016

Este viernes, la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) confirmó las fechas de los Campeonatos Sudamericanos por Equipos Nacionales de Menores de 2016, los cuales sirven como clasificatorios para los distintos mundiales juveniles.

El Sudamericano de 12 años se jugará en la ciudad de Santa Cruz (Bolivia) a partir del 11 de abril. Mientras que el de categoría 14 años se llevará a cabo en Asunción (Paraguay) desde el 2 de mayo y entregará cupos para el ITF World Junior Tennis, torneo que se disputará en el TK Plus Centre de Prostejov (República Checa) del 1 al 6 de agosto.

Por otro lado, el Sudamericano de 16 años tendrá como sede la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) e iniciará a partir del 25 de abril. Este campeonato dará tiquetes a la Copa Davis y Fed Cup Junior, eventos que todavía no han definido fecha ni sede.

Cabe recordar que en 2015 Colombia finalizó en la segunda posición del Sudamericano Sub 14 en la rama femenina y clasificó al Mundial de la categoría, donde concluyó en la casilla 14 de 16 equipos participantes. Además, en el Sudamericano Sub 16 ocupó la segunda colocación en masculino y la tercera en femenino, lo que significó participar en la Copa Davis y Fed Cup Junior. Allí, el país obtuvo el 10º puesto en varones y el 13º en damas.

LEE TAMBIÉN  ¿Cuán inteligente puede ser una impresora multifunción realmente?

Prensa
Federación Colombiana de Tenis

Redes sociales
SITEMAP