Destinos internacionales en la Vitrina Turística de Anato

Bogotá, febrero 18 de 2016-.Los destinos internacionales que serán ofrecidos por las Agencias de Viajes en el país durante las temporadas de vacaciones de este año, estarán presentes en la Vitrina Turística de Anato, que realizará entre el 24 y el 26 de febrero en Corferias, Bogotá.

La presidente de la agremiación, Paula Cortés Calle, aseguró que durante el evento, el cual se constituye en una gran rueda de negocios para todos los empresarios del sector, se realizan los contactos, acercamientos y alianzas necesarios para conformar la oferta de planes y paquetes.

“Productos y servicios de más de 40 países estarán presentes en la Vitrina y allí los Agentes de Viajes harán la elaboración de paquetes turísticos para las próximas temporadas. Es la oportunidad para que los empresarios consigan buenos precios y puedan ofrecer a los viajeros muy buenas opciones de vacaciones en el exterior pese al dólar”, puntualizó Cortés Calle.

Con la más reciente encuesta sobre el comportamiento de las ventas durante la temporada de fin de año, se conoció que los paquetes a Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, entre otros, tendrán representación en el marco de la Vitrina Turística.

LEE TAMBIÉN  Artistas dan un nuevo significado a los símbolos y la identidad colombiana

“Gracias a este importante evento se definen las tendencias de viajes; esta es una excelente oportunidad para los empresarios y para dinamizar los viajes internacionales que durante el último año cayeron 1,3%. Es el momento de generar más opciones, nuevos mercados”, puntualizó la presidente de ANATO.

En el campo internacional, también este año se destaca la participación, por primera vez en la Vitrina, de FITUR. “Esta nueva colaboración supone una excelente oportunidad para estrechar aún más las relaciones del sector turismo, así como para la creación y fortalecimiento de provechosas sinergias entre FITUR y los distintos agentes que forman parte de la industria turística iberoamericana”, explicó la dirigente gremial.

La Vitrina Turística se constituye en el principal evento profesional de turismo de Colombia; en esta oportunidad el destino Internacional Invitado de Honor es México, y el Nacional es el departamento del Magdalena. Hay alrededor de 1.000 empresas expositoras y co-expositoras.

Del total del área de exposición de la Vitrina el 60% es muestra internacional y 40% área nacional, mientras que el 63% de las participantes son empresas nacionales y el 37% internacionales entre los que se cuentan Agencias de Viajes, Mayoristas, operadores, hoteles, aerolíneas, oficinas de turismo, cruceros, tecnología, etc.

LEE TAMBIÉN  Mike Parra, nuevo director de DHL Express Americas

Más información: www.vitrinaturistica.anato.org

Redes sociales
SITEMAP