DFSK, segundo en ventas a nivel nacional

Bogotá, febrero del 2016- Los vehículos utilitarios es uno de los segmentos más competitivos en el sector automotriz en Colombia. Esto se debe, a la alta oferta de estos modelos, que son reconocidos por sus prestaciones para adaptarse fácilmente a diferentes tipos de trabajo.

Lo anterior, está sustentado por las cifras que arroja el mercado: en el 2015 se vendieron en total 6.991 unidades, de las cuales 3.071 fueron del subsegmento de pasajeros, 2.413 de carga y 1.567 en Pick Ups.

Sobre ese número en ventas generales en el segmento, DFSK logra posicionarse como la segunda marca más vendida a nivel nacional. Gana una participación total del mercado del 23 % aumentando un punto porcentual comparado con el año 2014, donde alcanzó una participación del 22,1%.

Asimismo, sobre los subsegmentos de vehículos que pone a disposición para el consumidor en el país, aumenta significativamente. Consigue el 17,7% de participación en el segmento de pasajeros, con la comercialización de 534 unidades; en el segmento de carga logra el 29,6% de participación, vendiendo un total de 714 unidades y alcanza el 23% en el segmento de Pick Ups, poniendo a rodar un total de 359 unidades.

LEE TAMBIÉN  CCB promueve rueda de empleo para el sector de tecnología e industrias creativas y de contenidos

Además de ganar participación en el mercado y consolidarse como una de las marcas más importante en el país, DFSK también consigue posicionarse en los primeros puestos en ventas en cada uno de los subsegmentos. De esta forma, los modelos de carga y Pickups que comercializa la marca en el país ocupan el segundo puesto en ventas, mientras que en Van Pasajeros ocupan el tercero.

“La red de distribución de DFSK es muy impórtante. Tenemos más de 20 vitrinas a nivel nacional ubicadas estratégicamente en las principales ciudades del país. También contamos con un portafolio de productos con modelos de diferentes prestaciones, que se adapta fácilmente a las necesidades de los clientes”, comenta John Jairo Uribe, gerente comercial de DFSK, sobre el buen comportamiento de la marca en el 2015.

La compañía tiene previsto para el 2016 conquistar el 25% del segmento y así consolidar su posicionamiento como el segundo fabrícate de utilitarios más vendido en Colombia.

LEE TAMBIÉN  La mayoría de bogotanos son felices en su ciudad, dice encuesta de CEACSC

Sobre DFSK
La marca cuenta con todo el soporte y apoyo del servicio de PracoDidacol, convirtiéndose en un aliado estratégico para construir y posicionar los sueños e iniciativas de emprendimiento de los colombianos, que cada vez más, exigen vehículos que satisfagan necesidades y se acomoden a la naturaleza de su negocio.

DFSK apoya los sueños de los colombianos, brindando utilitarios de calidad y un completo servicio de post-venta que responde a las necesidades de cada cliente. Una marca especialista en utilitarios que ha crecido gracias al apoyo y confianza que los pequeños, medianos y grandes empresarios han depositado en ella.

Para mayor información:
www.dfsk.com.co
Andrea Higuera Ganem
Director de Medios
tres-60comunicaciones

Redes sociales
SITEMAP