Editorial CESA lanza su nuevo libro “Juntas directivas en el desarrollo del gobierno corporativo”

Dada la importancia de las juntas directivas, la autorregulación en Colombia tiene cada vez más en cuenta estos órganos, por lo tanto este libro, escrito por María Andrea Trujillo Dávila, Alexander Guzmán Vásquez y Francisco Javier Prada Ramírez, ofrece al lector una análisis de las principales discusiones teóricas y empíricas en el ámbito nacional e internacional, al mismo tiempo que elabora un análisis del contexto global y auto regulatorio de las juntas directivas en Colombia.

Al representar a los accionistas, las juntas asesoran y supervisan a la alta gerencia en lo referente a la formulación estratégica y su seguimiento, aprobación de presupuestos anuales, formulación de políticas de nombramiento, remuneración, evaluación y destitución de aquellos que conforman el equipo de alta gerencia, aprobación de operaciones financieras importantes como fusiones y adquisiciones, entre otras funciones.

Este libro se puede adquirir a través de la página web de Editorial CESA: www.editorialcesa.com

Acerca del CESA:

El Colegio de Estudios Superiores de Administración- CESA, es una fundación educativa privada sin ánimo de lucro, líder durante cuatro décadas en la enseñanza de Administración de Empresas y Formación Ejecutiva en Colombia.

LEE TAMBIÉN  La tecnológía al servicio de la salud de los pacientes

Por 40 años, el CESA ha formado a los líderes empresariales del país. Hoy es la principal escuela de negocios de Colombia, primera en recibir la Acreditación Institucional de Alta Calidad en la Educación Superior por parte del Ministerio de Educación Nacional, y busca convertirse en una institución educativa líder en el campo de la administración empresarial de Latinoamérica.

El CESA trabaja bajo un modelo pedagógico basado en tres pilares: Formación de líderes que trascienden en sus organizaciones y en la sociedad; Emprendedores que contribuyen al crecimiento del país y las comunidades; y, Seres humanos éticos con valores de servicio y respeto que inspiran y contribuyen al cambio social.

El CESA fue creado por empresarios y para empresarios. Desde su fundación en 1975 ha graduado más de 2.000 estudiantes en 60 promociones de pregrado de Administración de Empresas. También, son más de 2.000 egresados de sus programas de posgrado de especialización y maestría en Finanzas Corporativas y Mercadeo Estratégico.

LEE TAMBIÉN  Mi Águila, la solución de transporte inteligente

A partir de enero del 2015, el CESA está bajo la dirección del rector Henry Bradford Sicard, quien continuará trabajando bajo la filosofía de educación integral y humanística que ha caracterizado a la institución durante sus 40 años de existencia, además de liderar procesos de internacionalización y expansión de la institución.

Catalina Rodríguez
Ejecutiva Junior
María Mercedes Plata Comunicaciones

Redes sociales
SITEMAP