El gigante tecnológico auditivo global le apuesta a Colombia

  • Con capital danés y español Widex Sur Caribe, se consolida como el primer conglomerado de la industria audiológica de Colombia, Panamá y Venezuela, bajo la dirección e inversión de España y Dinamarca.
Bogotá, febrero de 2016. Nuevas inversiones y propuestas de bienestar en salud auditiva llegan a Colombia de la mano de Widex, el gigante número uno en el mundo en tecnología audiológica, con el lanzamiento de su marca regional Widex Sur Caribe, que aglutina los mercados de Colombia, Venezuela y Panamá, bajo la dirección de Widex España y el acompañamiento de la casa matriz danesa.
La inversión planteada para Colombia en los próximos años será de cerca de US$1.5 millones de dólares, donde los colombianos se verán beneficiados a través de servicios integrales y de tecnología de última generación para hipoacúsicos, así como un modelo exitoso por más de 40 años de Widex España que pretende no solo darle valor a la profesión audiológica en el país a través de capacitación y formación de primer nivel, sino acercarlos a las verdaderas necesidades de los clientes y usuarios finales.
“Es una apuesta grandísima de parte de Widex, a un mercado ya consolidado en Colombia, Venezuela y Panamá, pero que bajo la marca Widex Sur Caribe, crea sinergias y permite trasladar toda la experiencia de la marca mundial que este año cumple 60 años, y un modelo pensado para que los profesionales, la tecnología premium que manejamos y el soporte global, se trasladen verdaderamente al usuario y a su bienestar” – asegura Juan Ignacio Martínez Rodríguez, director general de Widex audífonos en España y Widex Sur Caribe.
Hoy Widex tiene una presencia significativa en los tres países de la región y se proyecta por más. “El objetivo es crecer en el mercado de la región un 20%, asegurando que sean cada vez más las personas que puedan ser privilegiadas con el uso de la tecnología en función de su salud auditiva” – sugiere Martínez.
Según el especialista, Colombia se perfila como el país emergente por excelencia de la economía latinoamericana, con un mercado potencial interesante. “Estamos confiados en esta inversión porque vemos que podemos apoyar en muchos frentes y un hay un potencial de crecimiento que lo avala” – asegura el director general de Widex Sur Caribe.

Nueva tecnología de la mano de Widex Sur Caribe
Gracias a que Widex es la empresa que tradicionalmente ha sido la portadora de los mayores hitos en la innovación tecnológica de la audiología protésica del mundo, poseedora en Dinamarca de un grupo de más de 100 ingenieros y audiólogos encargados exclusivamente de la investigación y desarrollo de los audífonos del futuro, y con contratos de desarrollo tecnológico con numerosas universidades a nivel global, traerá a Colombia los más novedosos avances.
De hecho durante el lanzamiento de la marca Widex Sur Caribe, que tendrá lugar el día 10 de febrero en Bogotá, se presentará UNIQUE, el audífono más sofisticado del mundo con tecnología inteligente, máximas potencias de campo y procesamiento de sonido, que es capaz de aislar el ruido y realzar la voz, de forma automática, así como lo hace el oído humano de forma natural.
Inteligencia robótica que también permitiría adaptar la audición a comodidad de cada usuario, a través de un control remoto, para conseguir confort auditivo en entornos extremos como un coctail o una fiesta. Tecnología y servicios de primer nivel que llegan a Colombia de la mano de la más reconocida empresa de este tipo a nivel mundial.
María Cristina Rojas Cruz
Mc Comunicaciones y Asesorías SAS
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  El compromiso de los constructores con la humanidad y el planeta
SITEMAP