El poder curativo de los alimentos: una alternativa natural y saludable

La salud depende de aquello que ingerimos, por eso es importante implementar prácticas saludables a la hora de comer, ya que los alimentos son el principal combustible para que el organismo funcione correctamente.
 
Bogotá, enero de 2016. El Tiempo lanza “El poder curativo de los alimentos”, una obra que le ofrecerá al lector un compendio de más de 70 alimentos comunes, entre frutas, verduras, hierbas, especias, carnes, granos, cereales y semillas que, a través de recetas caseras, logran ser un aliado para la salud, la belleza y la cocina.
 
La obra trata cada alimento e indica las aplicaciones y beneficios de cada uno, tanto en la prevención y tratamiento de dolencias como en el mejoramiento de la apariencia personal, también se presentan como una alternativa para variar las comidas de todos los días a través de preparaciones naturales que no tienen efectos secundarios para la salud y que permiten combatir males como el estreñimiento, el colesterol, el estrés y contribuyen a mejorar el aspecto de la piel.
 
“Somos lo que comemos, cada alimento tiene beneficios específicos para la salud. Es por ello que se debe trabajar cuidadosamente desde la selección, el lavado, la limpieza, la conservación y el almacenamiento de los mismos, para lograr aprovechar todas las propiedades que contienen. Las preparaciones como infusiones, decocciones, aromáticas, cataplasmas y emplastos ayudan a combatir situaciones comunes que a diario vivimos en nuestros hogares”, afirma Laura Vargas, médica general.
 
Por medio de recetas culinarias, usos terapéuticos, precauciones de consumo, aportes a la cocina y remedios caseros, la publicación realiza un recorrido por las propiedades de cada alimento y otorga consejos para aprovechar los nutrientes y exaltar sus bondades.
 
Esta guía práctica que circulará con El Tiempo todos los domingos, desde el 14 de febrero hasta el 31 de julio de 2016, se inspira en la medicina natural que tiene una amplia y creciente demanda dentro del mercado editorial, y en ese sentido ofrece una alternativa económica, llamativa y de fácil acceso.
 
De esta manera, en un solo tomo y a través de 25 entregas, El Tiempo recopila diferentes remedios, usos y preparaciones con fotografías a todo color; donde el poder curativo de los alimentos representa una terapia natural y muy efectiva para contrarrestar y prevenir enfermedades, mejorando aspectos estéticos y ofreciendo opciones culinarias deliciosas y saludables.
 
Los suscriptores de El Tiempo podrán adquirir la obra completa por solo $ 19900 (costo de envió y empastado) comunicándose a las líneas (1) 3535340 y 01 8000 113101 o ingresando a www.eltiempo.com/poder-curativo.
PRENSA
Mariana Delgadillo
marianadelgadillo@dosymedios.com
Cel: 312 409 7611

Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Este miércoles en la UNAB, Héctor Abad Faciolince lanzará Ulibro 2015
SITEMAP