EMC y VMware anuncian creación de nueva empresa de servicios en la nube

  • VMware y EMC serán propietarios de Virtustream, una nueva empresa para ofrecer servicios en la nube; juntos ofrecerán la cartera de nube híbrida más completa de la industria.
HOPKINTON, Mass., y PALO ALTO, Calif. – febrero de 2016 – EMC Corporation (NYSE:EMC) y VMware (NYSE:VMW) anunciaron sus planes para crear una nueva empresa de servicios en la nube, mediante la combinación de sus respectivas capacidades, más las ofertas existentes de Virtustream para la nube, bajo la marca Virtustream.
Virtustream será propiedad conjunta de VMware y EMC y estará dirigida por Rodney Rogers, CEO de Virtustream. Las partes están ultimando un acuerdo definitivo para la transacción. Los resultados financieros de Virtustream se consolidarán en los estados financieros de VMware a partir del primer trimestre de 2016.
Se espera que Virtustream genere cientos de millones de dólares en ingresos recurrentes en 2016, centrándose en los servicios de nube para empresas, con la perspectiva de convertirse en un negocio de miles de millones en los próximos años.
Virtustream será un líder en la nube híbrida, uno de los mayores mercados para gastos en infraestructura informática (TI). La compañía ofrecerá una gama completa de servicios administrados para la infraestructura en las instalaciones y su plataforma de “Infraestructura como servicio” de clase empresarial, lo que permitirá a los clientes trasladar todas sus aplicaciones, a los entornos de TI basados ​​en la nube. Virtustream ofrecerá una experiencia de nube pública compatible para clientes que implementen la solución de la Federation Enterprise Hybrid Cloud dentro de su negocio.
“Con Virtustream abordamos los cambios en los patrones de compra y modelos de operación de la nube de TI que estamos viendo en el mercado. Nuestros clientes siempre nos dicen que se enfocan en la transformación de TI y el paso a la nube híbrida. La unión de EMC ahora se coloca como un proveedor completo de ofertas de nube híbrida”, dijo Joe Tucci, presidente y CEO de la Corporación EMC.
“El nuevo negocio Virtustream contará con la cartera más amplia de ofertas de nube híbrida de la industria, lo que permitirá a los clientes trasladar todas sus aplicaciones a entornos de TI basados ​​en la nube y administrar sin problemas sus entornos dentro y fuera de las instalaciones. Vemos enormes oportunidades de crecimiento para VMware y EMC con el nuevo negocio Virtustream, aprovechando el fuerte impulso de vCloud Air”, afirmó Pat Gelsinger, CEO de VMware
La nueva empresa incorporará y alineará las capacidades de la EMC Information Infrastructure, VCE, Virtustream y VMware para proporcionar el espectro completo de las ofertas de nubes dentro y fuera de las instalaciones, que incluye: VMware vCloud Air, VCE Cloud Managed Services (Servicios de administración en la nube), Infrastructure-as-a-Service (Infraestructura como servicio) de Virtustream y almacenamiento ofertas de Storage Managed Services (Servicios administrados de almacenamiento) y Object Storage Services (Servicios de almacenamiento de objetos) de EMC.
Virtustream integrará estos activos para ofrecer a los clientes una oferta unificada de “infraestructura como servicio”, diseñada para aceptar la gama completa de cargas de trabajo empresariales, con una cartera de servicios que abarca una amplia gama de servicios y opciones de implementación. El negocio integrará y ampliará la implementación en la nube pública de la nube privada interna existente de EMC Federation, manteniendo una experiencia común para los programadores, administradores, arquitectos y usuarios finales. Los servicios en la nube de Virtustream se entregarán directamente a los clientes y a través de socios.
“Me siento honrado y entusiasmado de tener la oportunidad de dirigir la nueva Virtustream”, dijo Rodney Rogers, CEO de Virtustream. “Nuestra visión de combinar las posibilidades de nuestra plataforma y servicios de IP y de nube colectiva para las aplicaciones cruciales, respaldada por la fuerza y ​​el alcance de EMC y VMware, ofrecerá una solución de nube híbrida centrada en la empresa que no tiene rival en el mercado. Esperamos que Virtustream se convierta en uno de los 5 mejores proveedores de servicios a escala mundial y estamos encantados de lo que esto significa para todos nuestros clientes, socios, y la Federación en el futuro”, comentó Rodney Rogers, director ejecutivo, Virtustream.
VMware establecerá la unidad comercial Cloud Provider Software dirigida por Ajay Patel, vicepresidente sénior de VMware, y centrada en la entrega de software y soluciones de nubes para proveedores de nube que incluyen a VMware vCloud Air Network, a fin de ayudarles a aprovechar rápidamente las oportunidades que brinda la nube híbrida. Esta nueva unidad incorporará activos y el personal de la empresa VMware vCloud Air Application Services, y el personal de vCloud Director y vCloud Air Network, así como del Virtustream Software Business, incluso las herramientas de Advisor Planning y Migration, la plataforma de administración en la nube xStream y la solución Viewtrust, para la gobernanza, el riesgo y el cumplimiento.
Acerca de EMC
EMC Corporation es un líder global en las empresas y los proveedores de servicios a transformar sus operaciones y ofrecer TI como servicio. Fundamental para esta transformación es la computación en nube. Mediante productos y servicios innovadores, EMC acelera la transición hacia la computación en nube, ayudando a los departamentos de TI a almacenar, administrar, proteger y analizar su bien más valioso, la información, de una manera más ágil, confiable y rentable. Se puede encontrar información adicional sobre CEM en www.EMC.com.
Acerca de VMware
VMware es líder en infraestructura de nube y movilidad empresarial. Construidas con base en la tecnología de virtualización de VMware, líder de la industria, nuestras soluciones ofrecen un nuevo y audaz modelo de TI que es fluido, instantáneo y más seguro. Los clientes pueden innovar más rápidamente por el rápido desarrollo, entrega automática y un consumo más seguro de cualquier aplicación. Con unos ingresos de US$6.000 millones en 2014, VMware tiene más de 500.000 clientes y 75.000 socios. La compañía tiene su sede en Silicon Valley y oficinas por todo el mundo; puede visitarse en línea en www.vmware.com/latam.
Acerca Virtustream
Virtustream, una compañía de la Federación de EMC, tiene la confianza de las empresas y organizaciones del sector público de todo el mundo para ejecutar y administrar sus aplicaciones cruciales en la nube. Las soluciones de ‘infraestructura como servicio’ de la compañía están diseñadas para hacer frente a todo el espectro de carga de trabajo empresariales, apoyar a las arquitecturas de nube híbridas con una integración perfecta en los entornos de nubes privadas, y ofrecer una capacidad de administración con una jerarquía completa de servicios administrados de infraestructura y aplicaciones que abarcan infraestructura dentro y fuera de las instalaciones. Virtustream tiene su sede en Bethesda, Maryland, con centros de innovación y desarrollo en Palo Alto; Atlanta; Waldorf, Alemania; Sofía, Bulgaria; y Bangalore, India. La empresa cuenta con oficinas de ventas y entrega en Hopkinton, Dallas, Cork, Londres, Francfort, Tokio y Sydney, con centros de datos en todo el mundo.
Todas las marcas son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de EMC Corporation en Estados Unidos y en otros países, y todas las otras marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.
VMware es una marca registrada o marca comercial de VMware, Inc. en Estados Unidos y otras jurisdicciones. Todas las demás marcas y nombres mencionados en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivas organizaciones.
Contactos con medios:
Agencia de PR WMware Colombia
Syspertec
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Antes de la transformación digital, es necesaria la estrategia: David Rogers
SITEMAP