Empresas colombianas le apuestan a la movilidad empresarial

La movilidad empresarial es una de las tendencias tecnológicas que se están imponiendo en las compañías que quieren potenciar su competitividad, optar por nuevos esquemas de trabajo y nuevas maneras de colaboración, en la era de las tecnologías de la información.


Ya es cosa del pasado que los empleados trabajen únicamente desde sus computadores de escritorio y las empresas colombianas lo saben, así lo reveló un estudio realizado por Citrix sobre movilidad y seguridad empresarial donde el 70% de las empresas encuestadas consideran que las soluciones de movilidad empresarial son muy importantes dentro del sector al que pertenecen. 
Colombia es el país que ha incorporado un mayor número de alternativas de acceso a la información corporativa frente a México y Brasil como el correo empresarial, aplicaciones de negocios, plataformas de almacenamiento en la nube y acceso remoto a escritorios virtuales. Según el estudio, las empresas colombianas están destinando el 20% del presupuesto de su empresa a aplicaciones y plataformas electrónicas de manejo de información y comunicación.

En el estudio de Citrix encontramos una cifra totalmente reveladora el 89% de los encuestados en Colombia, afirmó que uno de los beneficios de implementar soluciones de movilidad empresarial es el crecimiento de la productividad.

LEE TAMBIÉN  La dermatitis atópica: enfermedad multifactorial

En este sentido podemos plantarnos algunos interrogantes cómo:
1. ¿Cómo pueden vencer las empresas colombianas los retos de la movilidad empresarial?
2. ¿Por qué la movilidad empresarial impacta la competitividad de las organizaciones?
3. ¿Cuáles son las perspectivas de adopción de esta tendencia en Colombia?

En Citrix contamos con expertos que pueden ampliarte la información de dicho estudio y de otros cuestionamientos que tengas con respecto a la movilidad empresarial

Alejandra Zamora Rojas
RRPP & Comunicación Estratégica

Redes sociales
SITEMAP