Este miércoles 24 de febrero inicia la vitrina turística de ANATO

Bogotá, febrero 22 de 2016-. Con la participación de más de 1.000 empresarios de Colombia y el mundo en calidad de expositores, inicia el miércoles 24 de febrero la 35 versión de la Vitrina Turística de ANATO, en el recinto ferial de Corferias, Bogotá.

El evento, que se constituye en el más importante del sector turismo en el país, pretende generar oportunidades de negocios, contactos, alianzas para los miembros de la cadena de la industria sin chimeneas, los cuales llevan a la creación de paquetes turísticos para las próximas temporadas de vacaciones.

“Esperamos más de 37 mil asistentes durante los tres días del evento y que los participantes realicen unos 30.000 contactos comerciales que se traduzcan en negocios por 150 mil millones de pesos durante todo el año”, anotó Paula Cortés Calle, la presidente de ANATO.

La dirigente gremial destacó que hay presencia de 45 países y oficinas de representación, entre ellos Egipto, Emiratos Arables, Canadá, Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Jordania; están todos los departamentos de Colombia, 22 aerolíneas, 73 Agencias de Viajes, 43 Mayoristas, 158 operadores turísticos, 5 cruceros, más de 260 hoteles, y 4 entidades educativas entre otras.

LEE TAMBIÉN  Sherpa, la exitosa app, anuncia que está disponible su versión para iPhone

También se destacan 27 nuevos expositores, entre ellos Fitur, Aeroméxico, Avior Airlnes, Globalia / Air Europa, Megatravel, Obelix Group, Rail Europe, Singapore Airlines y TravelLoop.

En marco de la Vitrina Turística también se realiza la Colombia Travel Mart, una rueda de negocios que en esta oportunidad cuenta con 448 compradores de 36 países. Por Colombia participan 390 exportadores colombianos de 20 departamentos con productos de bienestar, cultura, sol y playa, bodas, golf y agroturismo.

Invitados de Honor

El destino internacional invitado de honor en esta versión 35 de la Vitrina Turística es México. El turismo tanto emisivo como receptivo con esa nación está en 4 lugar y ha tenido durante el último año un crecimiento de más del 24%.

Su participación será con 73 co-expositores que ofrecerán productos de cultura, sol y playa, naturaleza, turismo religioso y gastronomía. Entre los destinos que promocionarán en la Vitrina están: Yucatán, Jalisco, Chihuahua, Estado de México, Campeche, Durango, Tabasco, Puebla, Michoacán, Chiapas, Guerrero, Zacatecas, Ixtapa Zihuatanejo, Vallarta Nayarit, Monterrey, Los Cabos, Acapulco y Ciudad de México.

LEE TAMBIÉN  Avianca adopta medidas para facilitar desplazamientos desde y hacia Cúcuta

Por su parte Magdalena llegará con 50 empresarios, entre hoteleros, operadores de turismo receptivo, propietarios de restaurantes y otros agentes de la cadena turística. Mostrarán la oferta turística de naturaleza y de historia y cultura, además de la región como territorio de paz.

Entre los destinos que presentarán están Ciénaga (Pueblo Patrimonio) con su Festival Nacional del Caimán y el Festival Nacional Guillermo Buitrago, Aracataca: cuna del nobel García Márquez y de Leo Matiz, las poblaciones palafíticas de la Ciénaga Grande de Santa Marta, y los parques Nacional Natural Vía Isla de Salamanca, Santuario de Flora y Fauna de la Ciénaga Grande de Santa Marta, Tayrona y Sierra Nevada.

Más información: www.vitrinaturistica.anato.org

Redes sociales
SITEMAP