Estudio de CA Technologies revela serio retraso de organizaciones para alcanzar plena madurez en DevOps

  • Los resultados destacan una desconexión en la percepción de los beneficios de DevOps: impulsar la agilidad de los negocios, aumentar los ingresos y mayores utilidades
Nueva York, NY, 15 febrero de 2016– De acuerdo con los resultados de un nuevo estudio global encargado por CA Technologies(NASDAQ: CA), solo el veinte por ciento de las organizaciones que ha intentado implementar plenamente DevOps lo ha logrado a cabalidad. La investigación también concluyó que aquellos que pusieron DevOps completamente en práctica son más propensos areportar que sus iniciativas digitales contribuyeron a la competitividad, a la retención de clientes y a los resultados finales.
En el estudio, titulado Armando el rompecabezas de DevOps, más del ochenta por ciento de los altos ejecutivos de TI y de negociosconfirmó los nueve componentes clave para maximizar la eficacia de DevOps. Entre las áreas vitales de enfoque se incluyen la educación de las partes interesadas en el negocio, medidas de seguridad y de cumplimiento y procesos de TI intersectoriales.
«Para aprovechar todo el potencial de DevOps, las organizaciones deben asegurarse de que el área de TI esté capacitada adecuadamente y trabajando en colaboración, así como también poner en marcha los facilitadores y los controles necesarios», afirmó Michael Madden, director general de DevOps, CA Technologies. «Las soluciones DevOps de CA, desarrolladas utilizando metodologías ágiles, cumplen un papel decisivo para ayudar a los clientes a utilizar sus iniciativas digitales e impulsar ventajas competitivas en un entorno empresarial en veloz y constante cambio».
A pesar de que DevOps se considera un componente clave para impulsar los negocios con celeridad y mantenerse al día con lasdemandas de los clientes, poco más de la mitad (el cincuenta y cinco por ciento) de los encuestados declaró que cuenta con una estrategia y objetivos de DevOps bien definidos. Por otra parte, mientras el ochenta y seis por ciento considera que la educación de las partes interesadas del negocio y la alineación de TI y prioridades del mismo son importantes, tan solo el treinta y tres por ciento y el treinta y siete por ciento, respectivamente, había avanzado en ese sentido.
A pesar de que tanto el equipo de desarrollo como el de operaciones pueden haber implementado individualmente métodos y técnicasmodernas de automatización, la mayoría (el sesenta y tres por ciento) de los que pusieron DevOps en práctica afirma que todavíaqueda trabajo por hacer en materia de infraestructura y herramientas.
Además, dado que el cuarenta y seis por ciento de los encuestados aún trabaja en los procesos de seguridad y cumplimiento, está claro que la mayoría de las actividades de DevOps no está bien apoyada desde el punto de vista, por ejemplo, de una plataforma favorable y en cuanto a la gestión de riesgos.
Poner en su debido lugar todas las piezas del rompecabezas de DevOps puede demandar tiempo, esfuerzo y una planeación cuidadosa, pero los resultados valen la pena. En comparación con aquellos que no lo usan, los usuarios de DevOps tienen:
· 2,5 veces más probabilidades de haber mejorado la retención de clientes;
· 2 veces más probabilidades de haber mejorado la captación de clientes;
· 3,4 veces más probabilidades de haber experimentado avances en la cuota de mercado;
· 2 veces más probabilidades de haber presenciado un impacto positivo en el crecimiento de los ingresos;
· 2,4 veces más probabilidades de haber experimentado un aumento de las utilidades.
Recursos
Metodología de la encuesta
La encuesta global en línea realizada a 1442 ejecutivos sénior de TI y de negocios fue patrocinada por CA Technologies y llevada a cabo por la firma de analistas de industria Freeform Dynamics en julio del 2015. Se completó con entrevistas telefónicas en profundidad con ejecutivos clave de la industria. Para conocer los detalles de la metodología de la encuesta, visite el informeArmando el rompecabezas de DevOps.
Acerca de Freeform Dynamics
Freeform Dynamics es una firma de análisis de la industria de TI. A través de nuestra investigación y conocimientos, aspiramos a ayudar a los ocupados profesionales de TI y de negocios a ponerse al día con los últimos avances tecnológicos para que, así, puedan tomar mejores y más informadas decisiones de inversión. Para obtener más información y acceder a nuestra biblioteca de investigación libre, visite www.freeformdynamics.com.
Acerca de CA Technologies
CA Technologies (NASDAQ: CA) ofrece softwares que impulsan la transformación de las empresas al tiempo que les permite aprovechar las oportunidades de la economía de las aplicaciones. El software ocupa un lugar central en todos los negocios de todas las industrias. Desde la planeación y el desarrollo hasta la administración y la seguridad, CA trabaja con empresas de todo el mundo para cambiar la forma en la que vivimos, realizamos transacciones y nos comunicamos —a través del móvil, la nube privada y pública, entornos distribuidos y de mainframe—. Para obtener más información, consulte www.ca.com/mx.
Contactos con medios:
Agencia de PR CA Technologies Colombia
Syspertec
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Inversión extranjera directa hacia la región cayó 9,1% en 2015 hasta alcanzar los 179.100 millones de dólares
SITEMAP