Exposición fotográfica: Testigos de la Historia: Carlos Caicedo y Carlos Duque

Bogotá, febrero de 2016. Desde el 11 de febrero y hasta el próximo 5 de marzo, el espacio de exposición del Teatro Galería Cafam de Bellas Artes, estará abierto al público con la exposición fotográfica “Testigos de la Historia”, de Carlos Caicedo y Carlos Duque, como un homenaje al oficio periodístico nacional.

La conversación entre ellos se basa en la imagen como postura. Más allá de ser un medio para plasmar escenas o personajes históricos, los trabajos de estos fotógrafos comparten un acento diferente, que trasciende la necesidad o utilidad del medio, para aportar una visión estética y metafórica de la realidad y las personas.

Por un lado, tenemos el trabajo de Carlos Caicedo, en el que con su ejercicio profesional de agilidad y anticipación, logró construir una visión distinta de la nación, cambió la forma en que el país se reconocía y se mostraba ante el mundo: momentos trágicos, gloriosos, heroicos y cotidianos quedaron en la memoria individual y colectiva.

LEE TAMBIÉN  Cuatro series, cuatro finales en FOX

Por su parte, los retratos de Carlos Duque, no se basan en la fugacidad sino en la profundidad. Con planos cerrados y monocromía gris, el fotógrafo parece querer revelar el alma de los personajes a los que sin censura posaron ante su lente y más allá del reconocimiento o de la idealización de cada uno, lograron visibilizar su esencia en cada imagen.

Los amantes del arte y de la fotografía podrán disfrutar de esta exposición desde el 11 de febrero hasta el 5 de marzo en horario de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., la entrada es completamente gratis.

Contacto de prensa


Juliana Bermúdez Díaz

Mediática

Elizabeth Villamil
Fijo (1) 644 49 00

Redes sociales
SITEMAP