Findeter le apuesta al desarrollo y la competitividad de la Costa Caribe

Santa Marta– Febrero 2016
Alcaldes de Barranquilla, Cartagena, Montería, Riohacha, Santa Marta y Valledupar, conocieron los avances que han tenido sus regiones a través de la iniciativa Ciudades Sostenibles y Competitivas de Findeter. El evento contó con la participación de Sergio Díaz-Granados representante de Colombia para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Ellis Juan, coordinador de la iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del BID y Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter.

En el marco de este encuentro, Luis Fernando Arboleda destacó que “la Costa Caribe se encuentra en un momento histórico, por lo que debe aprovechar su posición estratégica en el país para el comercio, el turismo y las inversiones. El programa Ciudades Sostenibles y Competitivas resulta idóneo porque permite potenciar la región como un eje estratégico de desarrollo por medio de la planeación, priorización y ejecución de proyectos en las ciudades del Caribe”.

En el evento se destacaron avances como el Plan Maestro de Espacio Público de Barranquilla por un valor de más de 157 mil dólares, con el que se estableció un plan de desarrollo urbano organizado y la Hoja de Ruta de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en el que se están ejecutando obras de infraestructura por un costo cercano a los 120 mil dólares.

LEE TAMBIÉN  Mañana FOX Sports Radio Colombia se emite en vivo desde Barranquilla

En Santa Marta, por su parte, se mencionaron los avances del “Diagnóstico de competitividad y desarrollo económico local” adelantado por la consultora IDENCITY y el estudio de caracterización socio-cultural del barrio Pescaíto, que permite definir con la comunidad la estrategia urbana y la propuesta arquitectónica a nivel conceptual para el centro cultural en el área de influencia de la cancha de fútbol La Castellana.

De esta manera Ciudades Sostenibles y Competitivas ratifica su compromiso propósito mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, articulando las políticas públicas y diagnosticando de manera rápida y sencilla el estado de las ciudades para garantizar su crecimiento sostenible.
Contacto de prensa
Juliana Granada
Dattis

Redes sociales
SITEMAP