Findeter realiza exitosa subasta por 317 mil millones de pesos

Bogotá– Febrero 2016

  • La demanda del mercado fue de más de 415 mil millones y la entidad adjudicó 317 mil millones de pesos.
  • Los recursos obtenidos impulsarán el sector salud en las diferentes regiones de Colombia.
Gracias al resultado en la colocación de CDT que realizó la Financiera del Desarrollo por valor de 317 mil millones de pesos, la entidad aseguró recursos adicionales para impulsar el sector salud en todas las regiones de Colombia, en especial recursos de crédito para el saneamiento de los pasivos de las entidades prestadoras del servicio.
Estos recursos se obtuvieron a plazos de 18 meses al IBR+2.30%, 2 años al IBR+2.40% y 3 años al IPC+3.35%.
El interés de los inversionistas por los títulos de la entidad quedó plasmado en una demanda superior a $415 mil millones de pesos. “Este resultado confirma nuevamente la confianza del mercado financiero, en la solidez de FINDETER y en la capacidad de la institución para impulsar proyectos que generan desarrollo económico y social; a la vez que preparan al país para los retos del futuro en materia de sostenibilidad y competitividad”, señaló Luis Fernando Arboleda, Presidente de FINDETER.
Los CDT se adjudicaron mediante el mecanismo de Subasta Holandesa, por medio del sistema electrónico que administra la Bolsa de Valores de Colombia; y el resultado ratifica la credibilidad que tienen los títulos de FINDETER, así como la aceptación entre los inversionistas, que distinguen el grado de solidez de la entidad entre los emisores más calificados del país. Igualmente, es una respuesta muy positiva a la calificación AAA que ha mantenido la Financiera durante los últimos 17 años.

Dirección de comunicaciones
www.dattis.com
Juliana Granada Brito
Analista de Comunicaciones
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Por tercer mes consecutivo producción de petróleo en Colombia supera el millón de barriles
SITEMAP