Groupon publica encuesta sobre el amor y su relación con la tecnología

  • El 53% de los colombianos cree que el Internet y la tecnología ha cambiado positivamente la forma de enamorarse ya que es una excelente ayuda para acortar distancias.
  • Un 49% de los encuestados señaló que la tecnología es una gran herramienta para decir lo que siente en cualquier momento y desde cualquier lugar. 

Febrero de 2016 – En el marco de la campaña e-namorados, la compañía líder en e-commerce, Groupon, realizó una encuesta[1] a 3.266 personas en cuatro países: Colombia, Argentina, México y Chile, con el fin de conocer las preferencias de los latinos a la hora de enamorar o enamorarse, así como el papel que juega la tecnología en el amor a propósito del día de San Valentín.

El 35% de los encuestados considera que el Internet ha cambiado positivamente la forma de enamorar, ya que además de ser la mejor herramienta para acortar distancias y decir con mayor facilidad lo que se siente, también es una de las mejores maneras para conocer gente, de acuerdo con el 19% de los encuestados. Al igual que un 32% de colombianos que aseguró que la tecnología es una buena forma para vencer la timidez a la hora de enamorar.

Aunque un 32% de los encuestados dijo haber conocido a su pareja por medio de otra persona como un amigo o un familiar, aplicaciones como Tinder con 3% o redes sociales como Facebook con 5% han tomado más fuerza como medios para conocer a su media naranja.

Tal es la ayuda del Internet para enamorar y/o enamorarse, que el 46% de los colombianos aseguró utilizar las redes sociales para enviar mensajes privados de amor y un 12%, señaló que su pareja le ha declarado lo que siente por medio de aplicaciones de mensajería instantánea que en persona.

Sin embargo, existen aún colombianos más tradicionales, de hecho el 69% de los encuestados aseguró que su pareja le declaró su amor en persona y un 49% señaló que se ha disgustado por algún tipo de publicación que ha visto de su pareja en redes sociales.

LEE TAMBIÉN  Homecenter es una de las marcas con más relevancia entre los colombianos

Según este estudio y frente a los otros países encuestados, los colombianos son más “desconfiados”, es por esto que el 35% aseguró subir fotos con su pareja en redes sociales para brindarle seguridad y un 34% señaló que prefiere compartir con su pareja las contraseñas de acceso a sus redes sociales con el mismo fin.

En cuanto a la cantidad de veces que se expresan sus sentimientos por medio de redes sociales, un 29% dijo que casi nunca lo hace, frente a un 19% que asegura hacerlo muchas veces al día.

Compras inteligentes:
El uso del Internet para adquirir regalos en fechas como San Valentín se ha convertido en una de las opciones más cómodas y efectivas para los colombianos, de hecho el 29% de los encuestados busca en páginas web opciones de restaurantes para invitar a su pareja en el día de los enamorados y un 29% se inclina más por obsequiar planes sorpresa. Entre los tres mejores regalos que se pueden dar en San Valentín se encuentran los viajes con un 33%, las cenas con 19% y un 12% que prefirió las citas románticas.

De hecho, el 52% de los colombianos aseguró que compraría regalos de San Valentín en Groupon ya que es una excelente opción para conseguir regalos diferentes y originales por medio de la variedad de las ofertas y cómodos precios, un 48% aseguró que es una buena opción para comprar paquetes de viajes y un 24% compraría regalos como ropa, perfumes, entre otros productos.

¿Qué tipo de enamorado eres?
A raíz de la campaña e-namorados, Groupon invita a sus usuarios a descubrir “Qué tipo de enamorado es”. El sitio web ofrecerá un Quirky Deal a $0 pesos que le permitirá a todas las personas que lo descarguen conocer cuáles son sus preferencias en el amor y tendrá como premio un descuento para que lo rediman en todas sus compras de San Valentín.

LEE TAMBIÉN  Invitación acto de lanzamiento del Clásico El Colombiano Indeportes Antioquia 2014

Asimismo, a partir del 1 de febrero Groupon ofrecerá sus mejores ofertas para celebrar el amor, entre los que se encontrarán planes como día de spa, noches románticas en Bogotá, paquetes todo incluido a destinos como Villa de Leyva o San Andrés y regalos como flores y chocolates, entre muchas opciones más.

Sobre Groupon
Groupon (NASDAQ: GRPN) es el líder global de comercio local y el lugar en donde puedes comprar casi cualquier cosa en cualquier momento y en cualquier lugar. Mediante el aprovechamiento de las relaciones y la escala global de la compañía, Groupon ofrece a sus consumidores un vasto mercado de las ofertas inmejorables en todo el mundo. Los compradores pueden descubrir en la web o en su móvil lo mejor que la ciudad tiene para ofrecerles, disfrutar de unas vacaciones con Groupon Getaways, y encontrar una selección tecnología, moda, muebles para el hogar y mucho más con Groupon mercancías.

Groupon está redefiniendo la forma tradicional con la que las pequeñas empresas atraen, retienen e interactúan con sus clientes, proporcionándoles un conjunto de productos y servicios entre los que se incluyen ofertas de campañas personalizables, capacidad de procesamiento de pago de tarjetas de crédito, y soluciones de punto de venta que contribuyen a que los negocios crezcan y operen de forma más efectiva. Para encontrar grandes ofertas o suscribirse a los correos electrónicos de Groupon, visite www.Groupon.com.co Para descargar las mejores aplicaciones móviles de Groupon, visite www.groupon.com.co/mobile. Para obtener más información acerca de las soluciones comerciales de la empresa y cómo trabajar con Groupon, visite www.grouponempresas.com/co/.

Prensa
Luisa Méndez
HK Strategies

[1] Encuesta realizada por Groupon en enero de 2016  con una muestra de 3.266 personas en Colombia
(807), Argentina (846), Chile (793) y México (820) 

Redes sociales
SITEMAP