Japonesa Hino se consolida como la segunda marca más vendida de vehículos comerciales

Bogotá, enero del 2016- La inclusión de nuevos modelos pensando en las necesidades particulares del mercado en el país, la apertura de nuevos concesionarios a nivel nacional y la especialización del personal en las áreas de ventas, partes y repuestos, ha llevado al fabricante de camiones y buses a obtener un importante incremento de participación en el sector.
Las cifras respaldan los logros de la marca: se reporta un cierre del año 2015 con un crecimiento general del 14.3%, logrando una participación total del 11,5% en el mercado de vehículos comerciales. En el segmento de camiones y buses, la marca se posiciona como la tercera y segunda más vendida respectivamente y consigue crecer sustancialmente en cada uno de los subsegmentos.
Las ventas en la línea de camiones, crece un 20.6% comparado con el año anterior y logra una participación superior al 9% en el segmento, mientras que la línea de buses aumentan 3.4%, para una participación total en el segmento del 17%.
“El año pasado logramos importantes logros, teníamos propuesta una meta de venta superior a las 2.400 unidades y superamos ese número, esto nos ayudó a posicionarnos como el segundo fabricante de vehículos comerciales más vendido en Colombia. Entre otras cosas, hemos reforzado la presencia de la marca en las principales ciudades del país, con la apertura de nuevas vitrinas especializadas, manejamos precios razonables que son acordes a las características del producto y contamos con el respaldo de la calidad Toyota, que pone el sello de confianza a los camiones y buses Hino”, comenta Juan Fernando Muñoz, gerente comercial de la compañía, sobre el crecimiento de la marca.
El ejecutivo también hace énfasis en que los camiones y buses que se comercializan en el país, son los adecuados para el mercado colombiano, eso quiere decir, que son productos diseñados para las necesidades del exigente trasportador local. Otra de las razones importantes para que la marca sea preferida cada vez más.
El fabricante japonés quiere ser el número uno
A mediano plazo, Distribuidora Hino en Colombia quiere consolidarse como la marca número uno del país. Para esto, se plantean nuevas metas que año tras año ascienden en ventas y nuevos canales de distribución. En el 2016, se tiene previsto vender una cantidad superior a las 3.000 unidades. Se ampliará la cobertura de la marca hacia Neiva, Riohacha, Santa Marta, y se reforzará Bogotá con otras vitrinas.
Asimismo, se seguirá trabajando en nuevos proyectos para negocios corporativos (flotas), adaptando los servicios de la red de distribución a las necesidades particulares de cada cliente. El año pasado, la comercialización de flotillas representó el 32% de ventas para la compañía.
Sobre Distribuidora Hino
Bajo la marca Hino, representamos el Grupo Toyota en el mercado mundial de camiones y buses. En Colombia, Hino es el único fabricante internacional que cuenta con planta especializada de ensamble para camiones y buses. Actualmente, cuenta 25 vitrinas a nivel nacional que se encuentran ubicadas en las principales ciudades del país (Bogotá, Chía, Medellín, Barraquilla, Bucaramanga, Pereira, Cali, Pasto, Ibagué, Yopal, Cartagena, Villavicencio, Cúcuta, Tunja, Valledupar y Montería). Su portafolio de productos, cuenta con 14 referencias de camiones y 3 de buses.
Para mayor información:
www.hino.com.co
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Los niños en Colombia siguen siendo los más afectados por la desnutrición en el país
SITEMAP