Iniciativa “Todos Somos Pazcifico” tiene pleno respaldo de la comunidad internacional

  • En el marco de la visita presidencial. El Gerente del Plan Pacífico, Luis Gilberto Murillo hace acercamientos positivos con congresistas y centros de influencia estratégica quienes demuestran pleno interés en la iniciativa.
La estrategia de desarrollo “Todos somos Pazcífico” busca la reducción de brechas en la región. Ahora en el contexto de posconflicto creará las bases para la construcción de una paz duradera. Según el Gerente del Plan y Director del recientemente creado Fondo Todos Somos Pazcífico, Luis Gilberto Murillo “El plan tiene el respaldo y asistencia del Banco Mundial y del BID, organizaciones que le dan aún más seriedad y consistencia a la iniciativa gubernamental”.
El Gerente Murillo Urrutia tiene como propósito que el Plan “Todos somos Pazcífico” sea parte integral de las áreas de trabajo en el relanzamiento de las relaciones estratégicas entre Colombia y Estados Unidos, y dentro del desarrollo de las conversaciones para buscar la paz, sea apoyo en el posconflicto para crear las bases sociales y económicas en la región.
El Gerente ha dicho que el remplazo del Plan Colombia pudiese llamarse “El plan Nueva Colombia”, todo un nuevo reto para las relaciones estratégicas entre Estados Unidos y Colombia.
El Gerente, Luis Gilberto Murillo, es alguien muy conocido en los círculos de Washington, DC, dado que desde el año 2000 realizó importantes avances en la capital americana poniendo sobre la mesa los asuntos de preocupación de la comunidad afrocolombiana y de la región del Pacífico; posicionándolos en la agenda entre Colombia y los Estados Unidos.
Este chocoano ha asesorado a organizaciones de desarrollo como: La Organización Luterana Mundial, Phelps Stokes, El Comité Colombiano de Derechos Humanos de Washington, el Banco Mundial, el BID y centros de pensamiento en Estados Unidos. Un personaje clave que influyó en la estrategia de diplomacia ciudadana de la comunidad afrocolombiana en Washington, donde se obtuvo un programa especial de la Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos dirigido a comunidades afrocolombianas, desde el año 2007 logró partidas anuales que hoy suman más de 150 millones de dólares, además del convenio firmado en el año hace un par de años entre Estados Unidos y Colombia para lograr desarrollo e igualdad étnica y racial (CAPREE).
Mabel Rocio Castillo Pineda
Prensa y Relaciones Públicas
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Programación abril y mayo Teatro Santafé
SITEMAP