Innovar, un reto para el campo colombiano

  • Del 19 al 21 de febrero la cita para el campo es en Ibagué
  • 500 expositores y 4.000 visitantes proy​ectados
Ibagué, febrero de 2016. La única salida para el campo en Colombia es innovar para poder competir con el mercado americano y europeo; por lo tanto, el certamen especializado en el sector agrícola y pecuario, Agroshow 2016, se convierte en la plataforma idónea para que el agro nacional mejore sus prácticas.

En la octava edición de este certamen, los agricultores colombianos podrán ponerse al día y así adquirir tecnología de punta, como por ejemplo: maquinaria con georeferenciación satelital, drones con fotogrametría, genética tanto en cultivos como en la parte pecuaria y experiencias en otros países sobre programas de rotación de suelos y manejo del recurso hídrico. Entidades financieras harán presencia y acompañamiento a los agricultores colombianos.

Tecnología, aliada de la productividad
De la mano de la tecnología, en el evento estarán exhibidos productos con procesos limpios, como semillas certificadas en arroz, frutales y pasturas; así como materiales transgénicos para cultivos de algodón y maíz. Además, se presentará el beneficio en la adopción de tecnologías para el desarrollo de cultivos, en especial, la maquinaria con agricultura de precisión.
También estarán exhibidos los últimos equipos de recolección de granos y equipos computarizados para labores agrícolas con la más reciente generación. Todas las firmas internacionales del sector que hacen presencia en Colombia asistirán a Agroshow 2016.

Cultivar con consciencia ambiental
Organizaciones como Pajonales, exhibirán en la feria toda su línea de productos biológicos que desarrollan para la producción de agricultura natural y limpia, donde hay cero impacto ambiental. Esto, mediante el uso de hongos y bacterias benéficas que permiten controlar insectos y enfermedades así como la producción de una fertilización de origen orgánico.
Un evento especializado que se acerca al público
Los días viernes y sábado se enfocarán en los invitados especializados. El domingo la feria es completamente abierta a visitantes en general, quienes encontrarán distintos atractivos como la válida enduro, organizada por la Liga de Motociclismo del Tolima. Igualmente habrá entretención para los más pequeños en la zona kids ; shows de animales y exposición ganadera de especies mayores y menores.
Comunicaciones
Diego F. Jiménez
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Leonardo Ramos, ganador del premio Prodigy de Artecámara 2014, presenta su trabajo de beca de residencia
SITEMAP