Internet de las Cosas, una herramienta para optimizar procesos empresariales

  • Bien sea para monitorear el estado de salud de los pacientes, mejorar el funcionamiento de un ascensor, evitar fallas técnicas en la extracción de hidrocarburos o identificar problemas técnicos en un remolque, las empresas ya han dado el paso de implementar el Internet de las Cosas
Bogotá, 4 de febrero de 2016. Mucho se ha hablado de cómo la tendencia del Internet de las Cosas llegará en algún momento a los electrodomésticos, pero hoy este fenómeno ya es una realidad para muchas empresas que, no sólo recolectan información a través de dispositivos conectados, sino que la analizan. Gracias al aprendizaje automático hoy estas compañías tienen procesos más eficientes que hasta predicen lo que sucederá para beneficio de los negocios y los clientes.
Mario Ochoa, gerente regional de Mercadeo de IoT y Analítica Avanzada para Microsoft Latinoamérica, hace a continuación algunas demostraciones de cómo se monitorean procesos remotos a través de dispositivos conectados en diferentes industrias

· Predecir si un paciente reingresará al hospital y prevenirlo
Los sensores que, de manera remota miden el pulso, presión arterial y actividad física de un paciente, pueden ofrecer información valiosa a los expertos para dar seguimiento adecuado y actuar para anticiparse a recaídas. Así funciona en la clínica Dartmouth-Hitchcock en Lebanon, New Hampshire, Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN  Empresas colombianas pierden competitividad sin el uso la facturación electrónica

· Elevadores siempre en funcionamiento
Siempre es molesto un letrero de ‘fuera de servicio’ en un ascensor. Para evitarlo, la compañía ThyssenKrupp monitorea sus aparatos en cualquier parte del mundo mediante el Internet de la Cosas. Así mejora su funcionamiento y programa su mantenimiento para adelantarse a posibles fallas.

· Evitar fallas críticas en procesos de extracción de hidrocarburos
Rockewell Automation es una empresa dedicada a mejorar procesos industriales y encontró en el IoT una herramienta poderosa para su labor. En este caso se trata de una empresa de extracción de hidrocarburos. ¿Una pieza en una planta está fallando? En el video se observa cómo se detecta si es un problema generalizado y cómo atender la falla antes de que suceda.

· El Internet de las Cosas en el camino con una empresa de transporte
Además de identificar su ubicación, los sensores de un vehículo pueden reportar su estado y el de la carga que lleva. En este escenario se puede apreciar cómo aprovechar el IoT para que una empresa transportadora no pierda miles de dólares por averías.

LEE TAMBIÉN  Alianza Latina premiará a organizaciones que mejoran la calidad de vida de los pacientes


Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la compañía líder en plataformas y productividad para un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero, y su misión es permitir hacer más a cada persona y a cada empresa del planeta.

Contacto de Prensa:
Carolina Sánchez
Microsoft

Redes sociales
SITEMAP