Lanzan Plan Turístico para la Sabana Centro

Vista del tren turístico de La Sabana, durante su recorrido por los municipios de Usaquén, La Caro, Cajicá, Briceño y Zipaquirá

Bogotá, febrero 4 de 2016. Con el fin de promover el turismo regional la Cámara de Comercio de Bogotá y la Asociación de Municipios de Sabana Centro lanzan en Zipaquirá el Plan Turístico Sostenible para Sabana Centro. Este plan establece los lineamientos y estrategias que contribuirán a dinamizar el turismo regional a través de la integración y complementariedad de los once municipios que la conforman.

El lanzamiento se realizará mañana viernes a en la Catedral de Sal de Zipaquirá a las 9:00 a.m.

En el plan fue identificado el potencial turístico de la región: la cultura Muisca, los Pueblos de la Sal, los procesos de recuperación y conservación de recursos naturales, y fue definida la línea base para la construcción y diseño del producto turístico de la provincia, centrado en naturaleza, cultura y otros atributos.

El propósito es generar un “producto turístico diferenciador e innovador” que dé respuesta a las razones de viaje de los turistas y que contribuya a convertir el turismo en estrategia de conservación del patrimonio natural y cultura del territorio.

LEE TAMBIÉN  FAO-CEPAL: América Latina y el Caribe es ejemplo en la lucha contra el hambre

El plan establece que se deben diseñar unas rutas turísticas según el potencial de cada región. En cada caso es fundamental trabajar en el mejoramiento de la infraestructura, equipamiento turístico y procesos de ordenamiento territorial.

El documento también plantea la necesidad de desarrollar estrategias de apropiación de la cultura turística en los municipios, crear la Red Turismo Sabana Centro, y trabajar de manera articulada con la Mesa de Competitividad de la Provincia, entre otras.

Para posicionar la provincia de Sabana Centro como destino turístico es necesario implementar una acertada estrategia de promoción, la cual debe estar sustentada en un plan de marketing del destino, efectiva y acertada, respaldada por una marca turística regional, con elementos diferenciadores, acciones que hacen parte del proyecto en ejecución y, por supuesto, articulada al clúster de turismo de negocios de Bogotá.

AGENDA

Viernes 5 de febrero
Catedral de Sal de Zipaquirá

9: 00 a.m. Saludo de Bienvenida (entidades organizadoras)
9: 30 a.m. Contextualización de las Mesas Provinciales de Competitividad
10: 00 a.m. Presentación Plan estratégico
11: 00 a.m. Presentación Marca Turística Regional
11: 45 a.m. Proyección Acciones de apoyo y desarrollo turístico (2016)
12: 15 p.m. Cierre

LEE TAMBIÉN  Familias en la isla de Tierrabomba, Bolívar, ya cuentan con gas natural

Mayor información:
Adriana Alba
Jefe de PrensaCCB

Redes sociales
SITEMAP