LG dona sala informática a colegio en Cúcuta

  • La sala de innovación ofrece computadores con tecnología LG Chromebase, un televisor Smart TV LG de 49 pulgadas y un teatro en casa.
Cúcuta, febrero 9 de 2016 – La compañía LG Electronics donó una moderna sala de innovación tecnológica para beneficiar a los estudiantes del colegio Minuto de Dios de Cúcuta, padres de familia y comunidad en general cercana a las instalaciones del colegio.
La sala de innovación ofrece computadores con tecnología LG Chromebase, un sistema que por su velocidad de ejecución incluso después de un largo tiempo de uso, permite a los usuarios realizar trabajos y tareas de manera rápida, sencilla e intuitiva. Cuenta con una pantalla panorámica IPS Full HD de 21.5 pulgadas que reproduce los colores con gran precisión y contraste. Por otro lado, permite un impresionante ángulo de visionado de 178 grados y cuenta con una webcam de 1.3 megapíxeles y un micrófono para realizar video llamadas de una forma sencilla.
Por otra parte, el espacio está adecuado con un televisor Ultra HD Smart TV LG de 49 pulgadas, que incorpora el sistema operativo de la compañía, el WebOS, una plataforma interactiva multimedia en la que se puede manejar contenidos desde internet y personalizar las preferencias educativas que la institución tenga. La resolución ULTRA HD es cuatro veces más que la FULL HD, para una claridad más brillante y detalles más profundos.
Igualmente se entregó un teatro en casa para potencializar el sonido, lo que le ofrecerá a la comunidad estudiantil tener la mejor experiencia en materia de entretenimiento.
Para Providencia Duque, Líder de Mercadeo Corporativo de LG Electronics Colombia, “Esta actividad se genera gracias al compromiso social que LG tiene con el país, en reconocimiento a la confianza que los colombianos han depositado en la marca. Estamos comprometidos a proveer nuestra tecnología innovadora con el fin de ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños y las comunidades vulnerables de todo el mundo”.
El Minuto de Dios es considerado uno de los proyectos de servicio social más influyentes del país, cuenta con colegios y centros de desarrollo comunitario en distintas ciudades donde se ocupa de poblaciones de estratos 1 y 2. Por esta razón, LG quiere ser parte de esta de esta noble causa y contribuir con una mejor educación para los niños en Colombia.
La iniciativa que se ejecuta en Cúcuta hace parte de un plan nacional de la alianza de las dos empresas. En total se entregaron 11 salas en todo el país ubicadas en Bogotá, Villavicencio, Subachoque, Cartagena, Barranquilla, Cali, Tumaco, Bucaramanga y Medellín.
Los niños que se beneficiarán con la innovación de LG provienen de familias de escasos recursos económicos, y algunos son hijos de madres cabeza de familia y de grupos desplazados. Los colegios de la organización atienden necesidades de formación integral de niños y jóvenes en los niveles de atención a la primera infancia, preescolar, básica y media.

Acerca de LG Electronics, Inc.
LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es un líder global e innovador tecnológico en electrónica de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando 82.000 personas que trabajan en 119 lugares alrededor del mundo, con ventas globales por 53.10 billones de dólares en 2013. LG comprende cuatro unidades de negocio: Entretenimiento para el hogar, Comunicaciones Móviles, Electrodomésticos y Soluciones en Aires Acondicionados y Componentes de Vehículos.LG es uno de los principales productores en el mundo de televisores de pantalla plana, teléfonos móviles, aires acondicionados, lavadoras y neveras. LG Electronics es socio 2014 de ENERGY STAR. Para más información y noticias de LG Electronics visite www.LGnewsroom.com.
Saludos,
Jenny Arias
Directora de Cuentas
Compass Porter Novelli
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Conferencia "La Meditación Budista - El camino hacia la paz interna y externa"
SITEMAP